Deporte Internacional

Aficionada denuncia a Valentino Rossi por agresión en España

Una aficionada ha denunciado en Valencia al piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi por agresión, después de que, al parecer, el subcampeón del mundo la apartara bruscamente cuando circulaba por el paddock del circuito de Cheste, donde el fin de semana pasado se celebró el Gran Premio de Valencia.

Por Valencia/AFP

Valentino Rossi da una patada a una fanática en el circuito Ricardo Tormo. (Foto Prensa Libre: Captura Youtube)
Valentino Rossi da una patada a una fanática en el circuito Ricardo Tormo. (Foto Prensa Libre: Captura Youtube)

“La aficionada denunció al piloto en el juzgado de guardia de Valencia”, dijo este martes  una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV).

La denunciante “asegura haber sido agredida” por Rossi durante el Gran Premio de Valencia, afirmó un comunicado del TSJV, en el que se precisa que la mujer afirma que “se estaba haciendo unas fotos con un móvil y un palo selfie, y el piloto, que conducía una moto de pequeña cilindrada, tipo scooter, la agredió”.

La denuncia ha sido remitida a un juzgado de instrucción que ahora deberá decidir sobre la misma, explicó, de su lado, la portavoz judicial.

Los hechos se produjeron el pasado sábado en el circuito de Cheste cuando el subcampeón del mundo de MotoGP circulaba por unas instalaciones llenas de gente sobre la scooter que utiliza para desplazarse por el circuito.

El piloto italiano acabó tropezando con la denunciante a la que lanzó una patada y un codazo para apartarla, según se aprecia en un vídeo, difundido por distintos medios españoles.

Tras lo ocurrido, el piloto italiano de Yamaha pidió disculpas, pero recordó que, muchas veces, los aficionados hacen muy difícil sus desplazamientos por los circuitos.

“En el vídeo sólo se ve la última parte y no lo que pasa antes, pero lo primero que debo decir es pedir disculpas a la señora. Espero que esté bien”, dijo Rossi, afirmando que “cuando salgo de mi camión para llegar al box, estoy rodeado de gente, algunos me intentan robar la gorra o me frenan la moto para hacer una foto”.

Este fue el momento en que Rossi empuja a la aficionada.