Deporte Internacional

Australia conserva el título mundial en persecución por equipos masculinos

Australia conservó su título en la persecución por equipos masculinos, este jueves en el Mundial de ciclismo en pista que se disputa en Hong Kong.

El equipo de Australia conservó su título en la persecución por equipos masculinos. (Foto Prensa Libre: EFE).

El equipo de Australia conservó su título en la persecución por equipos masculinos. (Foto Prensa Libre: EFE).

Sam Welsford, Cameron Meyer, Alexander Porter y Nicholas Yallouris batieron a Nueva Zelanda con un margen de 2 segundos y 476 milésimas.

Australia finalizó con un registro de 3 minutos, 51 segundos y 503 milésimas los 4 kilómetros. En la clasificación los 'Aussies', con Kelland O'Brien en el lugar de Yallouris, lo hicieron todavía mejor, 3 min 50 seg 577, a solamente 31 centésimas del récord del mundo logrado por Gran Bretaña en los Juegos de Rio 2016.

El colombiano Fabián Puerta posa con su medalla de plata junto al ganador del oro, el malasio Mohd Azizulhasni Awang, y al checo Tomas Babek, que logró el bronce. (Foto Prensa Libre: EFE).
En la cita olímpica Australia fue segunda tras el cuarteto británico, que contaba con el ganador del Tour de Francia 2012 Bradley Wiggins.

En Hong Kong el equipo británico, muy renovado, perdió la batalla por el bronce ante Italia.
Colombiano logra plata en keirin de mundial de ciclismo

Por su parte, el colombiano Fabián Puerta consiguió el jueves la medalla de plata en la prueba del keirin del mundial de ciclismo de pista.

Puerta finalizó segundo detrás de Azizulhasni Awang, de Malasia, y el checo Thomas Babek terminó tercero.

Australia, por su parte, defendió su título en la persecución por equipos de hombres, seguida por Nueva Zelanda e Italia.
En la persecución de mujeres, el oro fue para Estados Unidos, la plata para Australia y el bronce para Nueva Zelanda.

El polaco Adrian Teklinski logró el oro en el scratch de 15 kilómetros. El alemán Lucas Liss y el británico Christopher Latham completaron el podio.

ESCRITO POR: