Deporte Internacional

Bolt sobre Río 2016: "Estoy emocionado"

Usain Bolt entró a un pequeño gimnasio en la falda de la favela Mangueira de Río de Janeiro, realizó tres tiros en una cancha de básquetbol — al menos uno de tres puntos — y metió los tres.

Por Río de Janeiro/AP

El atleta jamaiquino Usain Bolt, durante su visita a Vila Olímpica da Mangueira en la ciudad de Río de Janeiro. Bolt se encuentra en la ciudad carioca para participar del desafío Mano a Mano en la carrera de 100 metros del próximo domingo. (Foto Prensa Libre: EFE)
El atleta jamaiquino Usain Bolt, durante su visita a Vila Olímpica da Mangueira en la ciudad de Río de Janeiro. Bolt se encuentra en la ciudad carioca para participar del desafío Mano a Mano en la carrera de 100 metros del próximo domingo. (Foto Prensa Libre: EFE)

Ese podría ser un buen augurio para el ganador de seis oros olímpicos, quien buscará agregar tres más a su colección en Río. Ganó tres preseas en Beijing 2008 y repitió la gesta en Londres 2012.

“Estos serán mis últimos Juegos Olímpicos, pero sin duda que me entusiasman. Estoy emocionado ahora que se acercan“, comentó Bolt, antes de partir rápidamente en un auto color negro.

“Estoy emocionado ahora que se acerca la fecha. Estoy ansioso de estar aquí y competir, definitivamente.”

El hombre más rápido del planeta, que está en Río para participar de un evento publicitario, realizó una visita de media hora al centro deportivo de Mangueira. Muchos no podían creer la noticia cuando les informaron que Bolt pasaría por la favela, visible desde el famoso Estadio Maracaná.

“Estoy emocionado ahora que se acerca la fecha. Estoy ansioso de estar aquí y competir, definitivamente”, expresó Bolt.

Al dejar la cancha de baloncesto, Bolt posó para selfies, tomó su propio video e incluso compitió contra niñas pequeñas en una carrera de 20 metros. Algunos niños que jugaban en la cancha de fútbol, treparon una pequeña malla ciclónica para observar al astro jamaiquino.

Bolt parecía pasarla bien, levantó sus brazos en gestos de triunfo y se tomó tiempo para aparecer en las selfies de las demás personas.

“Realmente fue grandioso“, dijo Camile Vitoria Santana, una niña de 12 años que corrió al lado de Bolt. “No lo esperaba. Vine aquí hoy a practicar. Estaba muy contenta y emocionada cuando lo vi.”

Existen más de 1.000 favelas en Río. Muchas de ellas son asentamientos de lámina y ladrillos ubicados en las colinas de la ciudad, sede de la pobreza de Río, y origen de gran parte de su violencia.

“Esta será una experiencia de la cual puedo aprender en el futuro“, agregó Camile, vestida con pantalones cortos verdes y blusa blanca. “Wow, es grandioso. Me gustaría hablar con él por más tiempo”.