Deporte Internacional

Campeón ruso de marcha suspendido por cuatro años por dopaje

El campeón ruso de 20 kilómetros marcha Piotr Trofímov fue suspendido hoy por un periodo de cuatro años por incumplir las reglas antidopaje, según anunció la Federación de Atletismo de Rusia (FRA).

Por EFE / Rusia

Archivado en:

Dopaje Marcha Piotr Trofímov
El marchista ruso Piotr Trofímov fue suspendido cuatro años por dopaje. (Foto Prensa Libre: Twitter)
El marchista ruso Piotr Trofímov fue suspendido cuatro años por dopaje. (Foto Prensa Libre: Twitter)

"El caso de Trofímov se abrió debido a los indicadores que mostraba su pasaporte biológico", dijo Yelena Ikonnikova, coordinadora de antidopaje de la FRA, a la prensa local.

La funcionaria precisó que la decisión de descalificar al ruso correspondió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ya que la licencia de la federación rusa está suspendida por connivencia con el dopaje.





La suspensión del marchador entrará en vigor de manera retroactiva a partir del 3 de noviembre de 2016, a lo que se suma que todos sus resultados entre agosto de 2009 y mayo de 2013 quedan anulados.

En abril la FRA anunció que cinco atletas, entre ellos dos medallistas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, confesaron haber consumido sustancias prohibidas.

Las últimas descalificaciones se han producido después de que el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, se manifestara decepcionado por la falta de progresos en el atletismo ruso en la lucha contra el dopaje.

Rusia duplicará las pruebas antidopaje este año después de que el último informe McLaren estimara en más de mil los deportistas rusos implicados en el programa de dopaje de Estado entre 2011 y 2015.