Deporte Internacional

"Canelo" Alvarez sufre lesión en el pulgar y no peleará más este año

Saúl “Canelo” Álvarez no podrá pelear en lo que resta del año tras sufrir una lesión en la mano derecha en la pelea que el mexicano ganó el sábado por nocaut a Liam Smith por el título junior mediano de la OMB.   

Por Los Ángeles/AP

"Canelo" Álvarez no podrá pelear el resto del año por una lesión en el dedo. (Foto Prensa Libre: AFP)
"Canelo" Álvarez no podrá pelear el resto del año por una lesión en el dedo. (Foto Prensa Libre: AFP)

Alvarez sufrió una fractura por arrancamiento en el dedo pulgar, pero no precisará de una cirugía informó el lunes su empresa promotora Golden Boy.    

El mexicano de 26 años noqueó a Smith en el noveno asalto de su pelea, realizada el sábado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.    

Según Golden Boy, lvarez fue examinado por el doctor Pedro Jaime Lomelí. “La mano de Canelo estará inmovilizada por las próximas seis semanas, y no podrá pelear otra vez en 2016”, recalcó la promotora.    

Tras la victoria ante Smith, se había conjeturado que el mexicano sostendría un último combate este año en el Madison Square Garden de Nueva York.    

La expectativa es que Álvarez suba a la división de los medianos para enfrentarse con el kazajo Gennady Golovkin, el actual campeón de la AMB, CMB y FIB, en la que sería la pelea más atractiva del momento.    

Pero Oscar De La Hoya, el promotor de Álvarez, quiere que esa pelea se realice en septiembre de 2017, para que el mexicano se adapte mejor al subir de peso. El plan apunta a disputar un par de combates previos.    

Según el comunicado de Golden Boy, la lesión en la mano “no afecta en nada en los planes de Canelo de subir (de peso) y enfrentarse a los mejores de la división de los medianos el año próximo”.