Deporte Internacional

Cardenales se acercan al comodín de la Liga Nacional

No tuvo problema el abridor dominicano Carlos Martínez, para que los Cardenales derrotasen 5-3 a los Rockies de Colorado y ganasen terreno en la lucha por conseguir un comodín del Viejo Circuito.

Por Houston/EFE

Los Cardenales de San Luis celebran el triunfo que los acerca a los playoffs de las Grandes Ligas. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los Cardenales de San Luis celebran el triunfo que los acerca a los playoffs de las Grandes Ligas. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los Cardenales se acercaron a un juego de los Mets de Nueva York, líderes en la puja por los comodines, que cayeron conra los Bravos de Atlanta y también lo hicieron los Gigantes.

Martínez, quien cumple 25 años el miércoles, se dio un regalo anticipado, al limitar a los Rockies a dos carreras y al recetar seis ponches. El derecho tiene una marca ganadora de 9-1 como visitante en esta campaña.

En la cuarta entrada con dos outs, Martínez  (15-8) ayudó a su propia causa con un doblete, como parte de un racimo de cuatro anotaciones. Un episodio antes, fue golpeado en la pierna izquierda por una recta de Tyler Anderson  (5-6).

Ese pelotazo llegó dos lanzamientos después de que Randal Grichuk empujó dos carreras con una línea de cuadrangular.

El duelo de equipos californianos de los Dodgers de Los ngeles y los Gigantes de San Francisco por el título de la División Oeste volvió a vivir otro capítulo lleno de emoción, suspense, y una rivalidad a flor de piel que fue el centro de atención de la jornada de la Liga Nacional.

El mexicano Adrián González pegó el doble de la victoria en el noveno episodio,  y los Dodgers remontaron para ganar 2-1 a los Gigantes, que les permitió ampliar a seis juegos su ventaja en la clasificación como líderes.

Mientras que Aaron Blair ganó por primera vez en 13 aperturas dentro de las mayores, Freddie Freeman remolcó tres carreras ante un descontrolado Noah Syndergaard, y los Bravos vencieron 7-3 a los Mets de Nueva York.

Freeman pegó cuatro imparables por los Bravos, que tienen la peor marca de la Nacional. El novato Dansby Swanson aportó tres indiscutibles y produjo tres carreras.