Deporte Internacional

Cavendish gana al esprint y Froome se hace con el maillot amarillo

El británico Mark Cavendish de Etixx ganó la séptima etapa del Tour de Francia, este viernes en Fougeres, delante del alemán Andre Greipel.

Por Fougeres/AFP

Mark Cavendish celebra tras cruzar la línea de meta en la séptima etapa del tour. (Foto Prensa Libre: AP)
Mark Cavendish celebra tras cruzar la línea de meta en la séptima etapa del tour. (Foto Prensa Libre: AP)

Otro británico, Chris Froome de Sky, se hizo con el maillot amarillo de líder, que había dejado libre el alemán Tony Martin tras su caída el jueves en Le Havre, por lo que ningún corredor lo lució en esta etapa del viernes.

Cavendish superó con esta victoria al francés André Leducq en el palmarés histórico de vencedores de etapa, con 26 triunfos.

El belga Eddy Merckx (34 etapas) y el francés Bernard Hinault (28), dos quintuples vencedores del Tour, son los únicos que superan al británico.

Greipel, vencedor de dos esprints en este Tour, y el eslovaco Peter Sagan se vieron superados por Cavendish en la llegada.

El alemán John Degenkolb se hizo con la cuarta plaza delante del noruego Alexander Kristoff y del francés Arnaud Démare, ambos especialistas también en llegadas.

Antes de la salida en Livarot, Froome hizo saber que no quería llevar el maillot amarillo durante la jornada, por respeto a Tony Martin.

“No es una buena forma de recuperar el maillot amarillo aprovecharse de los problemas de otros. Tony terminó la etapa. Como segundo en la clasificación general, no tenía derecho a llevarlo”, declaró el británico, añadiendo que no era por librarse de un peso en la carrera.

“En este tipo de etapas, la presión está en los especialistas en el esprint. Correspondía a sus equipos controlar la carrera”, explicó.

En la clasificación general provisional, Froome aventaja en 5 segundos a Sagan, que se aproximó al británico gracias a las bonificaciones en la meta.