Deporte Internacional

Comisión de ética del COI pide suspensión de Diack del organismo olímpico

La Comisión de ética del COI pidió este lunes la suspensión provisional del expresidente de la Federación Internacional de Atletismo, Lamine Diack, como miembro honorario del Comité Olímpico Internacional.

Por Ginebra/AFP

Lamine Diack, de 82 años, ha sido procesado en Francia por corrupción. (Foto Prensa Libre: EFE)
Lamine Diack, de 82 años, ha sido procesado en Francia por corrupción. (Foto Prensa Libre: EFE)

En un corto comunicado difundido por el COI, la Comisión de ética recomienda esta suspensión provisional, sin otro comentario.

El expresidente de la IAAF, el senegalés Lamine Diack (82 años), presidente hasta el pasado agosto, es sospechoso de haber recibido sumas de dinero en contrapartida por encubrir prácticas dopantes, principalmente en Rusia. Fue inculpado por corrupción pasiva y blanqueo agravado por la justicia francesa.

Recomendación AMA

La Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha recomendado hoy la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo por prácticas de dopaje, así como la retirada de la acreditación al laboratorio antidopaje de Moscú.

La AMA hizo público hoy el informe elaborado por esta comisión, en el que acusa, además. a los servicios secretos rusos de intimidación y recomienda también la suspensión a perpetuidad por dopaje de cinco atletas y cinco entrenadores.  

---- Noticia en Desarrollo---