Deporte Internacional

Curry ayuda a  los Warriors para alcanzar su pase a la final de conferencia

Con una sólida victoria por 121-95 en Salt Lake City, el equipo de Stephen Curry completó un 4-0 en su llave ante Utah Jazz. Espera al ganador de Spurs vs. Rockets.

Por AFP / EE. UU.

Stephen Curry fue la figura que ayudó a los Warriors a lograr su pase a la final de Conferencia. (Foto Prensa Libre: AFP)
Stephen Curry fue la figura que ayudó a los Warriors a lograr su pase a la final de Conferencia. (Foto Prensa Libre: AFP)

Pocas esperanzas tenían los seguidores de Utah Jazz ante el poder que habían mostrado los Golden State Warriors en una de las semifinales de la Conferencia Oeste que enfrentaba a ambos equipos. Y razón tenían, pues la escuadra de Stephen Curry se impuso esta noche por 121-95 en su visita a Salt Lake City.

La llave esta última victoria de la serie no sólo fue la esperable actuación de Curry, sino que además el contundente respaldo de Draymond Green, quien acumuló  17 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias que complementaron el aporte de Curry (30, 5 y 7). En los locales, en cambio, apenas rescataron los papeles el pivote francés Rudy Gobert, con 13 rebotes y 12 puntos, el alero Gordon Hayward, con 25 y 5, y el escolta Shelvin Mack, con 18, 5 y dos asistencias.

Ahora, los californianos esperan la ganador de la cerrada semifinal que protagonizan los texanos San Antonio Spurs y Houston Rockets, igualada a dos victorias.