Deporte Internacional

Curry mantiene invictos a los Warriors; Bulls y Hawks frenan a Spurs y Thunder

La figura del base Stephen Curry volvió a estar presente en el juego ofensivo de los Warriors de Golden State que mantuvieron su racha ganadora al llegar a los 19 triunfos consecutivos y seguir invictos en la NBA.

Por Estados Unidos/EFE

Stephen Curry (30) de Golden State supera el marcaje de Rudy Gobert (27) de Utah, en el juego de ayer, donde los Warriors se impusieron (Foto Prensa Libre: AFP)
Stephen Curry (30) de Golden State supera el marcaje de Rudy Gobert (27) de Utah, en el juego de ayer, donde los Warriors se impusieron (Foto Prensa Libre: AFP)

La jornada también dejó los triunfos de los equipos de la Conferencia Este, los Bulls de Chicago y los Hawks de Atlanta, que se impusieron a los Spurs de San Antonio y Thunder de Oklahoma City, líderes de la Conferencia Oeste, que llegaban con rachas de cinco y cuatro victorias consecutivas en su haber.

Curry volvió a sobresalir en los momentos decisivos del partido que los Warriors ganaron a domicilio por 103-106 ante los Jazz de Utah.

La estrella de los Warriors aportó 26 puntos; anotó 9 de 20 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples y estuvo perfecto  (4-4) desde la línea de personal, Además capturó seis rebotes, dio cinco asistencias, recuperó dos balones y perdió otros dos.

Curry se encargó de anotar los dos últimos puntos desde la línea de personal y asegurar la victoria de los campeones de liga.

Gasol brilla

El pívot español Pau Gasol aportó un doble-doble -séptimo de la temporada-, al conseguir 18 puntos, 13 rebotes y tres tapones, que permitieron a los Bulls vencer  (92-89) a los Spurs.

El escolta Jimmy Butler anotó 14 puntos y el alero reserva Doug McDermott llegó a 12 tantos, en el primer partido de los cuatro que van a disputar los Bulls en su campo del United Center, de Chicago.

Mientras que el pívot Joakim Noah, que también salió de reserva, contribuyó con ocho tantos, siete asistencias y 11 rebotes en el partido 557 que jugó con los Bulls y superó a Dave Corzine en el noveno puesto de la lista de todos los tiempos del equipo.

El alero Kawhi Leonard volvió a ser el líder del ataque de los Spurs al conseguir 25 puntos y ocho rebotes, mientras que el ala-pívot LaMarcus Aldridge también logró un doble-doble de 21 tantos y capturó 12 balones bajo los aros.

El ala-pívot Paul Millsap, el base Jeff Teague y el pívot dominicano Al Horford se combinaron para conseguir 72 puntos que ayudaron a los Hawks a imponerse por 106-100 a los Thunder, que rompieron una racha de cuatro triunfos consecutivos.