Deporte Internacional

Dani Predrosa se retira por tiempo indeterminado

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa de Honda anunció este lunes que abandona los circuitos por un periodo indeterminado para tratar de encontrar una solución a sus recurrentes dolores en el antebrazo que le afectan desde el año pasado.

Por Catar/AFP

Dani Pedrosa en acción durante el Grand Premio de Catar en el circuito de Doha. (Foto Prensa Libre: EFE)
Dani Pedrosa en acción durante el Grand Premio de Catar en el circuito de Doha. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Es evidente que no puedo seguir corriendo de esta manera porque no puedo dar lo máximo de mí”, declaró el español, sexto en el Gran Premio de Catar celebrado el domingo, en la primera carrera de la temporada.

“Hace ya tiempo que sufro esta situación y es muy difícil seguir competiendo así. El equipo sabía esta situación y ha llegado un punto en el que tengo que retomar el camino de intentar solucionar el problema”, insistió.

Pedrosa ofreció más detalles de su situación: “Hasta ahora, hace un año que he tenido muchísimos problemas en mi antebrazo derecho, del cual he estado sufriendo bastante en silencio esta difícil situación”.

“La situación durante el año pasado fue bastante difícil, cada carrera con muchos problemas”

“He intentado por todos los medios arreglarlo. El año pasado, como ya sabéis, tuve una operación a mitad de temporada, la cual no me ayudó en ningún sentido. La situación durante el año pasado fue bastante difícil, cada carrera con muchos problemas”, continuó Pedrosa, tercer clasificado en el pasado mundial.

“Al acabar el año estuve viajando por todo el mundo dando vuelta probando con diferentes doctores buscando una solución para mi brazo. Ninguno o casi ninguno me recomendó operarme así que seguí sus recomendaciones intentando no operarme mejorando el brazo con algunas técnicas”, concluyó.

La segunda prueba del mundial será el Gran Premio de Estados Unidos en el circuito de Austin, Texas el próximo 12 de abril.