Deporte Internacional

Del Potro admite que será “súper difícil”  derrotar a Cilic

La mejor raqueta argentina, Juan Martín del Potro, dijo este sábado que espera mañana un partido muy “difícil” contra el número uno croata, Marin Cilic, en la final de la Copa Davis en Zagreb, pero dará hasta su última energía para ganar.

Por Zagreb/EFE

Leonardo Mayer y Juan Martín del Potro durante el partido de dobles. (Foto Prensa Libre: AP)
Leonardo Mayer y Juan Martín del Potro durante el partido de dobles. (Foto Prensa Libre: AP)

“Mañana será súper difícil”, dijo Del Potro en rueda de prensa en la capital croata tras haber perdido con Leonardo Meyer este sábado un partido de dobles contra Croacia., y recordó que “Cilic tiene un poco la ventaja de estar 2 a 1”.

“Estamos de visitantes contra un gran equipo. Croacia ganó a Estados Unidos y a Francia, de visitantes. Pero mañana creo que nos llegará nuestra tranquilidad si dejamos hasta la última energía”, declaró.

Los croatas Cilic e Ivan Dodig superaron hoy en dos horas y 42 minutos por 7-6 (2) , 7-6 (4) y 6-3 a los argentinos Del Potro y Mayer en el partido de dobles, ganando una ventaja de un punto  (2-1) en el tercero del total de cinco partidos de esta final.

Del Potro coincidió con el capitán argentino, Daniel Orsanic, al admitir que “el equipo de Croacia ha sido mejor que nosotros hoy”.

Orsanic aseguró que ante los dos partidos de mañana, su equipo sigue no obstante “lleno de ilusión y compromiso”  y con “mucha motivación”.

Agradeció a la afición argentina por ser “la mejor del mundo”, “indescriptible y excelente”.

Para ganar su primera ensaladera en la historia, Argentina tendría que triunfar en los dos partidos que se van a disputar mañana, domingo, mientras que Croacia necesita solo una victoria para llevarse su segundo título de la Copa Davis.

Esta es para Argentina su quinta final, sin que en las cuatro anteriores lograra ganar el título.

Previamente había sido previsto que los pares para el partido de dobles de hoy fueran Guido Pella y Mayer, por parte de los argentinos, y Marko Skugor e Dodig, por parte de los croatas.

Sin embargo, a último momento Pella fue sustituido por Del Potro, y Skugor por Cilic, de modo que en el choque participaron las primeras raquetas de los dos países, que de está forma juegan todos los tres días de la final.

El primer partido de mañana lo disputarán las mejores raquetas de Argentina, del Potro, 38. en el ránquin ATP, y de Croacia, Cilic, actualmente el sexto en la clasificación.

El segundo lo jugarán Federico Delbonis, que se mostró excelente el lunes en el duelo contra Cilic, contra Ivo Karlovic, que el lunes se manifestó decepcionado por su juego contra Del Potro, pero opinó que el domingo estaría mejor preparado.

El capitán croata, Zeljko Krajan, dijo que los partidos de mañana serán duros, pero que Croacia tiene una postura muy positiva.

“Tenemos una gran ventaja, seguramente. Será difícil en ambos partidos. Marin (Cilic) está de buena forma y lleno de confianza, así que vamos positivos”, aseguró en rueda de prensa.

Del Potro y Cilic, cada uno en las ruedas de prensa de sus equipos respectivos, expresaron mucho elogio y respeto cada uno por el otro, y coincidieron al considerar que el encuentro será muy difícil y duro.

“Del Potro ha mostrado ayer una vez más que es un jugador de increíble calidad, buenísimo en el servicio, seguro en el juego. Pero creo que tengo la calidad y la fuerza de poder llegar al triunfo, y más con este apoyo de nuestro público”, comentó Cilic.

Del Potro y Cilic, que se conocen desde jóvenes y tienen la misma altura y la misma edad, tienen un estilo de juego similar, según la mayoría de los observadores.