Deporte Internacional

Del Potro le regala a Maradona la raqueta con la que venció a Cilic

El argentino Juan Martín del Potro le regaló a su compatriota Diego Maradona la raqueta con la que venció hoy al croata Marin Cilic en la final de la Copa Davis de tenis.

Por Zagreb/DPA

El tenista argentino Juan Martín Del Potro ha tenido un grandioso año deportivo. (Foto Prensa Libre: AP)
El tenista argentino Juan Martín Del Potro ha tenido un grandioso año deportivo. (Foto Prensa Libre: AP)

Después de remontar dos sets por primera vez en su carrera e imponerse por 6-7, (4-7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 a Cilic en casi cinco horas de juego, Del Potro le regaló la raqueta a Maradona, uno de los máximos ídolos del deporte argentino, que viajó especialmente a Croacia para alentar al equipo de su país.

"Diego tiene mi raqueta porque ya no voy a jugar más este año", contó del Potro en la rueda de prensa. "Vino a verme y le dije: 'Agarrá lo que quieras'. Yo tengo muchos recuerdos de él. Nos fue a ver y ahora está ahí alentando", señaló .

Ya con el preciado trofeo en la mano, el ex astro futbolístico lo mostró orgulloso para las cámaras de la televisión. "Miren. Ésta es la que entró en el corazón de los argentinos. La de del Potro, la que le ganó a Cilic", remarcó el "Diez", que se animó a analizar el juego.

"Lo ganó del Potro, pero Cilic no le aflojó nunca. Al contrario, seguía sacando más fuerte, viejo", remarcó el ex capitán de la selección argentina en la cadena ESPN.

Ya sentado de nuevo en el palco junto a su pareja Rocío, Maradona comenzó a seguir el decisivo partido de Federico Delbonis ante Ivo Karlovic con la raqueta en sus manos.

Esto dijo Maradona del regalo de Del Potro: