Deporte Internacional

Djokovic y Monfils jugarán la final en Eastbourne

El serbio Novak Djokovic se clasificó este viernes para la final del torneo de Eastbourne, donde se enfrentará al francés Gael Monfils.

Por AFP

Archivado en:

ATP Nole Novak Djokovic
El tenista serbio Novak Djokovic, devuelve la bola al ruso Daniil Medvedev. Semifinal del torneo Aegon en Eastbourne. (Foto Prensa Libre: EFE)
El tenista serbio Novak Djokovic, devuelve la bola al ruso Daniil Medvedev. Semifinal del torneo Aegon en Eastbourne. (Foto Prensa Libre: EFE)

Djokovic, actual número 4 del ranquin ATP, venció al ruso Daniil Medvedev en dos sets, por un doble 6-4.

El exnúmero 1 mundial participa en el torneo inglés para "perfeccionar su juego sobre césped antes de Wimbledon", que empieza el lunes.

El serbio pudo salvar tres de las cuatro bolas de 'break' de las que dispuso Medvedev, para imponerse en 1 hora y 22 minutos.

En la segunda semifinal, Monfils, 16º del mundo, venció a su compatriota Richard Gasquet (27º) por 6-2, 6-7 (7/9) y 7-6 (7/4).

Monfils tuvo un susto en el primer set, cuando se resbaló y tuvo que ser atendido por un médico. Pudo continuar jugando, con una venda en su rodilla izquierda.

En el segundo set, Gasquet llegó a levantar una bola de partido en contra antes de forzar un tercer set, en el plantó batalla pero no pudo finalmente vencer, tras un duro partido de 2 horas y 32 minutos.

El programa de Eastbourne quedó retrasado a lo largo de esta semana debido a la lluvia en la costa sur de Inglaterra.

El torneo masculino de Eastbourne, preparatorio para Wimbledon, se disputa sobre hierba y reparte 635.000 euros en premios.