Deporte Internacional

Dos ciclistas italianos son expulsados del Giro tras dar positivo

Dos ciclistas italianos del equipo Bardiani, Nicola Ruffoni y Stefano Pirazzi, que el viernes debían tomar la salida en el Giro de Italia, fueron expulados por dar positivo en un control antidopaje.

Por AFP

Stefano Pirazzi quedó fuera del Giro que comienza este viernes. (Foto Redes).
Stefano Pirazzi quedó fuera del Giro que comienza este viernes. (Foto Redes).

Ruffoni y Pirazzi dieron positivo fuera de competición el 25 y el 26 de abril respectivamente. Fueron “inmediatamente expulsados”  por la organización del Giro.

La UCI precisó que los ciclistas dieron positivo por “péptidos liberadores de la hormona del crecimiento” .

Pirazzi, de 30 años, ganó una etapa en el Giro de 2014 y fue el mejor escalador en la edición de 2013. Partía el viernes como jefe de filas del equipo Bardiani  (2ª división) , que recibió una invitación para participar en la carrera italiana.

Nicola Ruffoni es el otro atleta del equipo Bardiani que quedó fuera de la competencia. (Foto Redes).
Nicola Ruffoni es el otro atleta del equipo Bardiani que quedó fuera de la competencia. (Foto Redes).

Ruffoni, de 26 y vencedor del Gran Premio Beghelli en 2016, iba a participar por cuarta vez en la prueba.

“Si el contraanálisis confirma el primer resultado, el equipo procederá a su despido inmediato” , señaló la formación Bardiani, que añadió que quiere alejar lo más rápido posible a los dos ciclistas del grupo del Giro y suspenderles de toda actividad, de acuerdo con el reglamento de la UCI.

“Estamos conmocionados por esta noticia. Reafirmamos nuestra voluntad de guardar los valores que hemos puesto por delante en nuestro proyecto desde hace años” , señalaron los responsables del equipo, Bruno y Roberto Reverberi.

Según el reglamento antidopaje de la UCI, un equipo que registra en un periodo de 12 meses dos positivos se arriesga a una suspensión de entre 15 y 45 días, a menos que pueda probar su ausencia de implicación y la puesta en marcha de medidas para prevenir estos comportamientos.

Bardiani contaba con un equipo formado por nueve corredores italianos en esta 100ª edición del Giro de Italia, que empieza el viernes con una etapa llana entre Alguer y Olbia, en Cerdeña.