Deporte Internacional

El motociclista Juan Sebastián Toro pierde patrocinios por maltrato animal

El motociclista Juan Sebastián Toro, representante de Colombia en dos oportunidades en el Rally Dakar, perdió el martes a dos de sus patrocinadores porque mató a un perro de un disparo en un incidente callejero.

Por Bogota/AP

En las redes sociales se generalizó el rechazo a la acción del piloto colombiano Juan Sebastián Toro. (Foto Prensa Libre: Twitter)
En las redes sociales se generalizó el rechazo a la acción del piloto colombiano Juan Sebastián Toro. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Toro, abogado de 36 años de edad, fue retenido el domingo pero luego quedó libre porque el juez que atendió el caso no lo consideró un peligro para la sociedad.

La aerolínea LAN anunció que “ha tomado la decisión de terminar el patrocinio a Juan Sebastián Toro. Necesitamos acciones a favor de la tolerancia y respeto a la vida”.

BoConcept, dedicada a amueblar y decorar espacios, se pronunció en igual sentido.

“Rechaza los hechos ocurridos. Daremos por terminado el patrocinio a Juan S. Toro y buscaremos apoyar lo mejor de Colombia”, escribió en su cuenta en Twitter.

El subcomandante de policía del sector de Suba, mayor Édison Cuéllar, precisó que Toro disparó contra “Príncipe”, un perro de cinco años de edad, con una pistola Walther 9 milímetros que le fue confiscada.

  • Toro se retiró en el Rally Dakar de 2014 tras accidentarse y culminó con éxito el de 2015.

Toro previamente tuvo una discusión con los hermanos Arturo y Marina Isaza cuando circulaban por las calles del barrio La Alhambra, al norte de Bogotá, tras reclamarle que obstaculizaba el paso con la camioneta que conducía. Sostuvo que disparó en “defensa propia” luego que el perro de los Isaza presuntamente lo atacó.

“Príncipe” fue conducido a una clínica veterinaria cercana y murió una hora después. El proyectil penetró por el lomo y le perforó un pulmón y el hígado, según el veterinario que lo atendió.

“Lamento mucho lo sucedido, sin duda alguna soy un amante de los animales, los adoro, tengo perros y el perro (de los Isaza) no ha tenido que sufrir este destino, pero su dueño lo usó contra mí y me tenía que defender”, declaró Toro a Blu Radio de Colombia.

El motociclista fue considerado como “desadaptado social” en las redes sociales, donde hubo abundantes muestras de rechazo en su contra.

“Pudo ser una tragedia mayor, pude haber muerto o alguien entre la gente que había en el sector. Es un acto de intolerancia y una reacción sin sentido”, dijo Arturo Isaza en la edición electrónica del diario El Tiempo de Bogotá.

Isaza cuidaba de “Príncipe” desde hacía tres años y medio, lo encontró herido en un parque y lo llevó a su residencia.