Deporte Internacional

Federer aplasta a Kukushkin en Basilea

Roger Federer no se despeinó siquiera para sortear la primera ronda del torneo de su ciudad natal, al doblegar este día por 6-1, 6-2 al kazajo Mijail Kukushkin. 

Por Basilea, Suiza/AP

Roger Federer triunfa en el torneo de su natal Basilea. (Foto Prensa Libre: AP)
Roger Federer triunfa en el torneo de su natal Basilea. (Foto Prensa Libre: AP)

El suizo, primer preclasificado en el torneo de Basilea y seis veces campeón aquí, demoró apenas 55 minutos para definir su duelo ante un tenista ubicado en el 64to puesto del ranking.    

Federer generó 13 oportunidades de rompimiento y aprovechó cuatro para lograr su primera victoria en más de cinco semanas.    

Desde que ganó dos duelos de individuales en la serie de Copa Davis ante Holanda, también en canchas techadas de Suiza, Federer había perdido el primer partido del Masters de Shanghai ante el español Albert Ramos.    

El jueves, en los octavos de final, Federer se medirá al alemán Philipp Kohlschreiber, quien superó al polaco Jerzy Janowicz por 6-4, 3-6, 6-3.    

También el martes, el estadounidense John Isner  (6to preclasificado) disparó 19 aces para derrotar 6-3, 6-4 al letón Ernests Gulbis.    

El belga David Goffin, octavo preclasificado y quien disputó la final del año pasado ante Federer, debió remontar para imponerse al italiano Andreas Seppi, por 3-6, 6-4, 6-4.    

Por su parte, el búlgaro Grigor Dimitrov obtuvo un boleto para enfrentar al español Rafael Nadal en la segunda ronda, luego de doblegar 6-3, 6-4 al ucraniano Sergiy Stakhovsky, mientras que el croata Dusan Lajovic avanzó cuando otro tenista de Ucrania, Alexandr Dolgopolov, se retiró con el partido en 6-4, 2-0.