Deporte Internacional

Federer se mide a Dimitrov en Nueva York

Para Roger Federer, las cuentas están muy claras: El suizo ostenta un récord de 17 títulos en torneos del Grand Slam, mientras que Rafael Nadal suma 14. Y el español domina un conocido certamen, entre los cuatro grandes, que se disputa sobre canchas de arcilla.

Por Nueva York/AP

Roger Federer y Grigor Dimitrov hablaron durante la conferencia de prensa. (Foto Prensa Libre: AFP)
Roger Federer y Grigor Dimitrov hablaron durante la conferencia de prensa. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Si él gana el Abierto de Francia unas cuantas veces más y yo no conquisto ningún otro, está claro que él me puede alcanzar muy pronto”, opinó Federer.

En cuanto a la posibilidad de no ganar otro torneo del Grand Slam, Federer hablaba sólo de manera hipotética. Su juego luce afinadísimo a los 33 años, lo que le ha valido triunfos en dos de sus tres torneos en 2015. En Dubai, su certamen más reciente, venció nada menos que a Novak Djokovic, el primero del ranking.

El otro torneo en el que Federer participó fue del Grand Slam, donde cayó en la tercera ronda ante Andreas Seppi.

“No podía creer cómo jugaba, lo parecido que era a mí”R. Federer

Federer habló el lunes sobre la posibilidad de ampliar la ventaja que lo separa de Nadal, quien tiene 28 años y enfrenta en sus problemas de salud el mayor obstáculo perceptible para romper el récord.

Pero de inmediato añadió, con una sonrisa, “no eso por eso que estoy todavía en la gira, quiero recordárselos, chicos.”

“Espero hacerles más difícil todo a ellos“, añadió en referencia a Nadal y Djokovic, quien suma ocho cetros del Grand Slam a los 27 años. “Pero a final de cuentas, los récords están ahí para romperlos.”

Federer, segundo del escalafón, disputará el martes en el Madison Square Garden un duelo entre generaciones. El búlgaro Grigor Dimitrov es casi una década más joven, y se le ha apodado “Baby Fed”, por las semejanzas entre la forma de jugar de ambos.

El suizo recordó la primera vez que practicó contra Dimitrov, quien tenía entonces 16 años.

“No podía creer cómo jugaba, lo parecido que era a mí”, dijo.

Federer ha ganado los tres duelos ante Dimitrov, quien se ubica actualmente en el 11mo puesto del ranking y alcanzó la semifinal de Wimbledon el año pasado.

En la antesala del partido previsto para el martes, la serbia Mónica Seles se enfrentará a la argentina Gabriela Sabatini, para conmemorar el 25to aniversario del duelo legendario de cinco sets que ambas sostuvieron en la final del Masters, también en el Garden.