Deporte Internacional

Federer vuelve a tomar contacto con una pista de tenis

El tenista suizo Roger Federer, ausente de los Juegos Olímpicos de Río por una lesión de rodilla ha vuelto a tomar contacto con una pista de tenis.

Por Madrid / EFE

Archivado en:

ATP Lesión Roger Federer Tenis
El Suizo Roger Federer volvió a las canchas después de un descanso obligado por una lesión de rodilla. (Foto Prensa Libre: AFP)
El Suizo Roger Federer volvió a las canchas después de un descanso obligado por una lesión de rodilla. (Foto Prensa Libre: AFP)

El suizo publicó un vídeo en su perfil de 'Instagram' realizando un saque y divulgó una fotografía en 'Twitter' golpeando un revés, al que acompañó con un breve mensaje: "Hice algo de ejercicio y juego hoy. Sintiéndome estupendo".

Federer anunció el pasado 26 de julio su ausencia de los Juegos Olímpicos de Río, así como del resto de la temporada, por un proceso de rehabilitación tras su operación de rodilla a principios de este año.

El número 3 del mundo fue operado de la rodilla en febrero, después de que se rompiera el menisco en las semifinales del Abierto de Australia. El suizo regresó al circuito en los torneos de Roma y Montecarlo, pero volvió a ser baja para Roland Garros por problemas físicos.

Aunque regresó para la gira de hierba, el de Basilea renunció a los Juegos por su recuperación y mostró en un comunicado sus mejores deseos de cara a la temporada 2017, donde espera volver con fuerza.

"El amor que tengo por el tenis, la competición, los torneos y, por supuesto, por vosotros, los fans, se mantiene intacto", señaló.

"Estoy tan motivado como siempre y con un plan para poner toda mi energía y volver fuerte, saludable y en forma para jugar al tenis en 2017. Gracias por vuestro apoyo continuo", agradeció.

Federer se ha visto relegado este lunes a la cuarta posición del ranquin mundial de la ATP, superado por su compatriota Stanislas Wawrinka por 35 puntos de diferencia. El español Rafa Nadal podría ser el siguiente en dar caza al lesionado Federer en la clasificación, pues solo les separan 95 puntos.