Deporte Internacional

Hamilton gana su quinto GP de China; Vettel termina segundo

Con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel juntos el domingo en la primera fila de partida del Gran Premio de China, el escenario estaba montado para un duelo rueda a rueda entre el dominante Mercedes y el nuevamente competitivo Ferrari.

Por Juan Pablo Corado / China

Hamilton le ganó la partida a Vettel este domingo en Shangai. (Foto Prensa Libre: AP)
Hamilton le ganó la partida a Vettel este domingo en Shangai. (Foto Prensa Libre: AP)

Sin embargo, un inicio caótico de la competencia sobre pista mojada echó por la borda el esperado duelo y Hamilton se encaminó de manera sencilla a su quinto título en Shangai y al primero de la nueva temporada de Fórmula Uno para el piloto británico.

Con su arranque desde la pole position, Hamilton encabezó de punta a punta para quedarse con la victoria en 1 hora, 37 minutos y 36,158 segundos y alcanzar a Vettel en la cima del campeonato de pilotos con 43 unidades.

Dos semanas después de superar a Hamilton en la primera fecha del calendario en Australia, Vettel tuvo que conformarse en esta ocasión con la segunda posición, al finalizar 6,2 segundos detrás de su rival.

Con ambos equipos demostrando un ritmo similar en la punta, es posible que se presenten muchas otras oportunidades de ver carreras reñidas en lo que resta de temporada.

"Es el mejor"

"Estoy peleando contra un piloto que ha sido campeón mundial cuatro veces, es el mejor y es fenomenalmente veloz. Y Ferrari está en su mejor forma en años", reconoció Hamilton. "Funcionamos mejor como equipo y siento que estoy en mi mejor momento".

"El competidor por excelencia siempre quiere enfrentarse al mejor rival posible. Porque de esa manera, si uno sale con el triunfo es mucho más satisfactorio".

Un inicio lleno de drama después de una lluviosa mañana montó el escenario para el triunfo de Hamilton y la recuperación de Mercedes tras el sorpresivo triunfo de Vettel en Australia, que demostró que Ferrari cuenta este año con la velocidad para presentarle frente a los autos plateados.