Deporte Internacional

Hamilton impone su ley en los primeros ensayos de Australia

El británico Lewis Hamilton  (Mercedes) demostró que está a punto para competir, este viernes al ser el más rápido en las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial 2017 de Fórmula 1.

Por AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) demostró que está a punto para competir. (Foto Prensa Libre: AFP)
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) demostró que está a punto para competir. (Foto Prensa Libre: AFP)

Con 1 minuto, 23 segundos y 620 milésimas, registro logrado con neumáticos superblandos bajo el sol y temperaturas clementes -unos 20 grados-, el tres veces campeón del mundo demostró que este año está dispuesto a recuperar el trono.

Su tiempo es mejor que el récord en carrera del circuito de Albert Park, en Melbourne, logrado por el alemán Michael Schumacher con Ferrari en 2004  (1:24.125) . Inferior también al tiempo de su pole position del año pasado  (1:23.837) .

Detrás del británico pocas sorpresas, con el alemán Sebastian Vettel  (Ferrari) en segunda posición por delante del otro Mercedes, en el que debutó el finlandés Valteri Bottas.

El otro Ferrari, del también finlandés Kimi Rikk nnen, y los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen completaron un previsible Top 6.

“Al 99% fue perfecto. Al principio del día no sabíamos qué esperar. Sabíamos después de la primera sesión que los Ferrari no estaban al máximo. Y claro, de repente, en la segundo sesión, fueron rápidos. Mañana veremos lo que hacen” , dijo Hamilton.

Un día antes, en la rueda de prensa previa a las carreras, la estrella del circuito dijo que Ferrari era el favorito, en lo que pareció un golpe destinado a presionar a sus rivales.

“Después de lo que hemos visto hoy, Lewis es el favorito. Ya lo era al llegar aquí y todo lo que ha pasado hoy le refuerza”, resumió el director de Red Bull Christian Horner, reflejando la opinión generalizada en el paddock.