Deporte Internacional

Hamilton lidera la segunda sesión de libres en Malasia

El británico Lewis Hamilton de Mercedes, vigente campeón del mundo, marcó el mejor tiempo de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial, este viernes en el circuito de Sepang, cerca de Kuala Lumpur.

Por Malasia/AFP

El piloto británico de Fórmula uno Lewis Hamilton, de Mercedes, dirige su monoplaza durante la sesión de entrenamientos para el GP de Malasia. (Foto Prensa Libre: EFE)
El piloto británico de Fórmula uno Lewis Hamilton, de Mercedes, dirige su monoplaza durante la sesión de entrenamientos para el GP de Malasia. (Foto Prensa Libre: EFE)

Vencedor en Melbourne hace 13 días, Hamilton, solo pudo dar cuatro vueltas en la primera sesión por problemas en el motor. También se perdió los primeros 40 minutos de esta sesión, pero recuperó el tiempo perdido. 16 vueltas con neumáticos duros y medios, junto a un nuevo tiempo de referencia 1 minuto 39 segundos 790 milésimas, 373 milésimas menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). Exactamente, la misma distancia entre Rosberg y el propio finlandés en la primera sesión.

Rosberg fue tercero bajo el asfixiante calor en Sepang: 33ºC en el aire y 60ºC en la pista, temperatura suficiente para freír un huevo.

  • La tercera y última sesión de ensayos está programas para el sábado por la mañana.

Rosberg, segundo en Australia, quedó por delante del ruso de Red Bull, Daniil Kvyat, que tuvo que abandonar en el pasado Gran Premio antes de empezar la carrera. Su actuación es una buena noticia para Renault Sport F1, que solo desarrolla motores para Red Bull y Toro Rosso, ya que solo quedaron a medio segundo del tiempo de Hamilton.

Sin milagro de Alonso

Esta segunda sesión también sirvió para ver el buen momento de Williams, que tuvo a sus dos pilotos (brasileño Felipe Massa y finlandés Valtteri Bottas) en la parte alta de la tabla de tiempos.

En la otra escudería inglesa dentro de los llamados Top Teams, McLaren-Honda, la vuelta de Fernando Alonso, ausente en Australia tras su accidente en los entrenamientos de pretemporada en Barcelona, no fue milagrosa.

El asturiano, junto a su compañero Jenson Button (11º en Australia), sigue desarrollando el coche, pero sus tiempos fueron mediocres y se situaron en los puestos 16 y 17, respectivamente. Los McLaren-Honda solo estuvieron por delante del Lotus de Romain Grosjean, que solo pudo dar siete vueltas, y de los Manor Marussia, que ni siquiera rodaron en pretemporada.

Grosjean, que había logrado el cuarto tiempo en la primera sesión, tuvo problemas con el motor y tuvo que pasar toda la sesión en boxes, mientras que sus rivales se preparaban para la carrera haciendo tandas largas.