Deporte Internacional

Indios pegan primero gracias a Pérez y Kluber

Con soberbio pitcheo del derecho Corey Kluber y dos jonrones del puertorriqueño Roberto Pérez, los Indios de Cleveland arrancaron este martes la Serie Mundial de béisbol con un triunfo por blanqueada de 6x0 sobre los Cachorros de Chicago.

Por Cleveland/AP

Los Indios de Cleveland blanquearon 6-0 a los Cachorros de Chicago en el primer partido de la Serie Mundial. (Foto Prensa Libre: EFE).
Los Indios de Cleveland blanquearon 6-0 a los Cachorros de Chicago en el primer partido de la Serie Mundial. (Foto Prensa Libre: EFE).

Jon Lester, cuyos Cachorros ambicionan su primer campeonato desde 1908, tambaleó con sus problemas para mantener a raya a los corredores en el inning inicial al permitir un par de carreras tras retirar a los primeros dos bateadores.   

En una noche ventosa con temperaturas de 10 grados  (50 F), el boricua Lindor puso en marcha el ataque de los Indios con un sencillo por el medio y de inmediato se robó segunda base, capitalizando el desinterés del as zurdo de Chicago para vigilar a los corredores. El dominicano Ramírez remolcó la primera anotación con un sencillo al hacer un swing de toque y luego Brandon Guyer recibió un pelotazo con las bases llenas.

Kluber recetó ocho ponches en los primeros tres innings, un récord en la Serie Mundial. Totalizó nueve ponches — cuatro con strike cantado — y fue relevado por Andrew Miller luego que Ben Zobrist abrió el séptimo con un sencillo.    

Chicago acabó congestionando las bases ante Miller sin outs, pero el fenomenal zurdo sacó a relucir su casta al colgar el cero cuando sacó a Willson Contreras con un elevado a lo corto del jardín central, seguido por ponches a Addison Russell y David Ross.    

Miller también se encargó del cero en el octavo, culminándolo con un ponche a Kyler Schwarber con corredores en las esquinas. Schwarber, quien inesperadamente fue incluido en el roster para su primer juego desde que el 7 de abril se rompió dos ligamentos en la rodilla izquierda, había conectado un doble contra el muro del bosque derecho en el cuarto.

Esta Serie Mundial enfrenta a las franquicias con las sequías más largas sin atrapar el máximo título, con un acumulado de 174 temporadas de impotencia entre las dos.





El segundo partido al mejor de siete se llevará a cabo este miércoles a partir de las 17 horas