Deporte Internacional

Jo-Wilfried Tsonga y Lucas Pouille, por el título en Marsella

El tenis francés se aseguró el título en el torneo de Marsella, con Jo-Wilfried Tsonga y Lucas Pouille en la final de este domingo.

Por París/EFE

Tsonga quiere un nuevo título en su carrera y lo buscará en la final de Marsella. (Foto Prensa Libre: AFP)
Tsonga quiere un nuevo título en su carrera y lo buscará en la final de Marsella. (Foto Prensa Libre: AFP)

Tsonga derrotó al australiano Nick Kyrgios, por 7-6 (5), 2-6 y 6-4, en dos horas y 12 minutos, y Pouille al también francés Richard Gasquet, por 7-5 y 6-3 en 91 minutos.

Reciente ganador en Rotterdam, también en pista cubierta, Tsonga se mostró más consistente que Kyrgios, defensor del título, de 21 años, que al final cayó ante uno de sus ídolos de la infancia.

El australiano, que logró aquí el pasado año el primero de sus tres títulos al derrotar al croata Marin Cilic en la final, siempre ha mencionado al francés de 32 años y al suizo Roger Federer, de 35, como los jugadores en los que clavó su mirada. Y este sábado tuvo que inclinarse ante la mayor seriedad del juego del francés.





El de Camberra jugó como casi siempre forzando al máximo. Logró 16 saques directos, y atacó la bola con furia, aunque también se tomó con cierta displicencia algunos momentos del encuentro, golpeando en varias ocasiones entre las piernas, cuando no lo necesitaba.

Tsonga aprovechó una rotura en el tercer juego del set final para distanciarse en el marcador, y sin cometer menos errores, provocar los del australiano.

Pouille, de 23 años, 17 del mundo, mostró un tenis más directo para hacerse con la victoria ante Gasquet, al que ya había vencido el pasado año en Montecarlo. Representado por el rumano Ion Tiriac y el francés Gerard Tsobanian, del Mutua Madrid Open, Pouille logró su primer título el pasado año en Metz.

Lucas necesitó tres oportunidades para hacerse con el primer parcial con muchas dificultades, pero en el segundo su saque funcionó mejor (acabó con doce directos), y arrolló al discípulo del español Sergio Bruguera hasta situarse con 5-0, para lograr después la final, donde se medirá con Tsonga, su verdugo el pasado año en Montecarlo, en el único enfrentamiento entre ambos. Será su segunda final