Deporte Internacional

La vuelta de Mo Farah, principal aliciente de la reunión de Lausana

La vuelta a la competición del británico Mo Farah en los 5 mil metros, tras las acusaciones de dopaje vertidas sobre su entrenador, Alberto Salazar, acaparará la atención este jueves en la reunión de Lausana (Suiza), encuadrada dentro de la Liga de Diamante.

Por Lausana/EFE

El atleta Mo Farah será la gran sensación de las próximas reuniones de la Liga Diamante. (Foto Prensa Libre: Rawperu.com)
El atleta Mo Farah será la gran sensación de las próximas reuniones de la Liga Diamante. (Foto Prensa Libre: Rawperu.com)

Farah llevaba alejado de la competición tras renunciar a participar en la reunión de Birmingham el 7 de junio, alegando cansancio emocional y físico, tras las informaciones que vincularon a Salazar con el dopaje.

La prueba de los 100 metros masculinos será el otro foco de atención, con la presencia de los estadounidenses, Justin Gatlin, líder mundial del año con 9.74, y Tyson Gay, segundo mejor velocista de la historia con 9.69, y el jamaicano Asafa Powell, que darán lustre a una carrera donde solo faltará el plusmarquista mundial Usain Bolt.

  • La próxima cita de la Liga de Diamante tendrá lugar en el Estadio Louis II de Mónaco el 17 de julio.

En 800, el keniano David Rudisha, actual poseedor del récord del mundo de la especialidad, volverá a correr en Europa tras su abandono el 26 de mayo en Ostrava, teniendo como principal rival al botsuano Nijel Amos, plata olímpica en Londres.

En la prueba de salto de altura femenino, la española Ruth Beitia buscará su tercera victoria de la temporada en la Liga de Diamante tras las conseguidas en Nueva York y Roma, y en triple salto masculino se vivirá otro duelo entre los dos únicos atletas que han superado la barrera de los 18 metros, el cubano Pedro Pablo Pichardo (18,08) y el estadounidense Christian Taylor (18,04).

La pértiga masculina tendrá de nuevo como protagonista al francés Renaud Lavillenie, que viene de ser superado en París, donde solamente pudo ser quinto con 5,71, en una prueba que venció el griego Konstadinos Filippidis (5,91), también presente en Lausana.

Los lanzamientos estarán marcados por el duelo en el disco femenino entre dos atletas por encima de los 70 metros, la croata Sandra Perkovic (70,08 esta temporada), y la cubana Denia Caballero (líder mundial del año con 70,65).

También tendrá una importante presencia la jabalina masculina, con el keniano Yulius Yego (91,39) y el finlandés Tero Pitkamaki, campeón del mundo en Osaka 2007, que este año se ha acercado nuevamente a la barrera de los 90 metros (89,09), con el checo Vitezslav Vezely (88,38), campeón del mundo en Moscú 2013, al acecho.

Una prueba sin una favorita clara será el 1500 femenino con tres atletas por debajo de los cuatro minutos este año, la estadounidense Jenny Simpson (3:59.31), la holandesa Sifan Hassan (3:59.68), y la etíope Dawit Seyaum (3:59.76).

La estadounidense Allyson Félix frente a la holandesa Dafne Schippers en 200, las americanas Sharika Nelvis y Jasmin Stowers en 100 metros vallas y su compatriota Sanya Richards-Ross en 400, serán otras de las figuras de las que habrá que estar muy pendiente en Lausana.