Deporte Internacional

Los siete candidatos al maillot amarillo del Tour de France

El Tour de France que arranca mañana en la ciudad alemana de Düsseldorf se presenta como uno de los más reñidos de los últimos tiempos. Y es que el británico Chris Froome, el último campeón, deberá tener ojos por todos lados para controlar a tantos aspirantes.

Por DPA / Francia

Horas antes de comenzar la búsqueda de su cuarto Tour de Francia, el británico Chris Froome extendió su contrato hasta finales de 2020 con el Sky Team, informó este viernes el equipo inglés a través de un comunicado (Foto Prensa Libre: AFP
Horas antes de comenzar la búsqueda de su cuarto Tour de Francia, el británico Chris Froome extendió su contrato hasta finales de 2020 con el Sky Team, informó este viernes el equipo inglés a través de un comunicado (Foto Prensa Libre: AFP

Estos son los siete principales candidatos a subirse el 23 de julio al podio de los Campos Elíseos con el maillot amarillo:

Chris Froome: El ciclista nacido en Nairobi hace 32 años cuenta con el equipo más caro y posiblemente más poderoso del pelotón. Froome, jefe de filas del Sky, busca su cuarto Tour (ya ganó en 2013, 2015 y 2016) para quedarse a una corona del exclusivo grupo de pentacampeones, formado por Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Bernard Hinault y Miguel Indurain. El británico, sin embargo, aterriza en Francia tras un inicio de temporada lejos de su mejor nivel.

Nairo Quintana: Tras quedar segundo en 2013 y 2015, el colombiano quiere por fin subir a los más alto del podio. El capitán del Movistar, de 27 años, tenía el reto de hacer el doblete Giro-Tour, pero la ronda italiana se le escapó por 31 segundos. "He recuperado bien el esfuerzo del Giro. He acabado en buena condición, he descansado bien, llego con buenas piernas y buenas sensaciones", apuntó el sudamericano.

Ichie Porte: El australiano fue un gregario de lujo para Froome hasta 2015. Después fichó por el BMC y ahora busca su primera gran vuelta. Este año, el ciclista de 32 años ganó el Tour Down Under, una etapa en la París-Niza y el Tour de Romandía. En el Criterium Dauphiné, el principal termómetro antes del Tour, se le escapó el triunfo por diez segundos. "Es el favorito número uno", dijo Froome tras ver su estado de forma en el Criterium.

Alberto Contador: El madrileño de 34 años busca su tercer Tour tras los de 2007 y 2009. En 2010 también se vistió de amarillo en París, pero fue desposeído del triunfo por dar positivo por clembuterol. Desde entonces, no volvió al podio de la capital francesa, aunque los resultados de los primeros meses de 2017 le presentan en una gran forma para esta edición del Tour. Fue segundo en la París-Niza, en la Vuelta a Cataluña y en la Vuelta al País Vasco.

Alejandro Valverde: Sobre el papel, el veterano español de 37 años es el número dos del equipo Movistar después de Quintana. Pero no conviene descartar a Valverde en el Tour, donde fue tercero en 2015, tras su espectacular arranque de 2017. El ciclista ganó la Vuelta a Cataluña, Vuelta al País Vasco, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja.

Fabio Aru: Ante la ausencia de Vincenzo Nibali, el campeón de la Vuelta a España 2015 es la principal baza del equipo Astana. Se perdió el Giro por una lesión en la rodilla, pero el corredor de 26 años regresó con fuerza en la Dauphiné y en el Tour contará con un escudero de renombre como el danés Jakob Fuglsang. En su primer Tour, el de 2016, el italiano acabó décimo tercero.

Romain Bardet: El ciclista de 26 años es la gran esperanza de los franceses, que llevan desde 1985 sin ver a uno de los suyos ganando el Tour. Bernard Hinault fue el último que lo logró. Segundo en la general del año pasado, Bardet lanzó numerosos ataques en la Dauphiné y apostará todo a la montaña en el Tour. Se espera que el jefe de filas del AG2R pierda tiempo en las contrarrelojes.

Este es el vídeo promocional del Tour de Francia 2017: