Deporte Internacional

Miami Heat en alerta por estado de salud del astro Chris Bosch

Miami Heat se encuentra en alerta por el estado de salud del astro Chris Bosh, quien sufrió una embolia pulmonar la temporada pasada, y que ahora no viajará con el equipo a Atlanta, anunciaron este miércoles directivos del club de la NBA.

Por Miami/AFP

Archivado en:

Chris Bosh Miami Heat NBA
Chris Bosh, que conduce el balón, no jugará con su equipo debido a un problema físico. (Foto Prensa Libre: AFP)
Chris Bosh, que conduce el balón, no jugará con su equipo debido a un problema físico. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Chris Bosh no se entrenó hoy (miércoles) y se perderá el partido contra Atlanta el viernes” , dijo la franquicia en un comunicado.

La dirección de la franquicia agregó que “cuando haya más información disponible se hará pública” .

Bosh no pudo particiar el domingo en el Juego de las Estrellas debido a una contractura en la pantorrilla.

De acuerdo a varios medios de prensa, un coágulo de sangre puede haberse formado en una de sus piernas.

El ala-pívot, de 31 años, fue hospitalizado durante nueve días en febrero del año pasado para tratar una embolia pulmonar y tuvo que tomar medicamentos anticoagulantes durante varios meses.

Bosh ayudó al Heat junto a Dwyane Wade y LeBron James -este se fue después a Cleveland- a ganar el título de la NBA en 2012 y 2013 y fue finalista en 2014, pero el año pasado no pudo participar en los playoffs.

Miami se ha recuperado en esta campaña y ocupa actualmente el quinto lugar en la Conferencia del Este, que al igual que el Oeste, otorga ocho plazas para los playoffs.

Bosh ha jugado 53 partidos esta temporada con promedios de 19,1 puntos y 7,1 rebotes en 33,5 minutos de juego por partido.