Deporte Internacional

Murray arrolla a García López y alcanza los cuartos de final

El británico Andy Murray, primer favorito, terminó en 72 minutos con la resistencia del español Guillermo García López (6-2 y 6-0) y alcanzó los cuartos de final del torneo de Dubai.

Por Dubai/EFE/AFP

Andy Murray festeja luego de ganarle a Guillermo García López en el Abierto de Dubai. (Foto Prensa Libre: AFP)
Andy Murray festeja luego de ganarle a Guillermo García López en el Abierto de Dubai. (Foto Prensa Libre: AFP)

En el cuarto enfrentamiento entre ambos jugadores, que no cruzaban sus intereses desde el Masters 1.000 de Indian Wells de 2012, la única vez que ganó el español, Murray impuso su fortaleza.

El número uno del mundo no dio opción alguna a García López, actualmente anclado en el puesto 97 del ránking ATP. El español, resignado a su suerte, decayó definitivamente en el segundo set, en el que no se apuntó juego alguno.

Andy Murray, que aspira a conquistar por primera vez el torneo de Dubai, se enfrentará en cuartos de final al alemán Philipp Kohlschreiber, que previamente ganó al ruso Daniil Medvedev por un doble 6-4.  

Antes, el también español Roberto Bautista, número 16 del mundo, se vio sorprendido por su compatriota Fernando Verdasco, que ocupa el 35º puesto en la ATP, al perder por 6-4, 3-6 y 7-5.

Por su parte, el francés Gael Monfils, cuarto favorito, se impuso al británico Daniel Evans por 6-4, 3-6 y 6-1, mientras que el checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie, cayó eliminado ante el holandés Robin Haase por 3-6, 6-3 y 6-4.

El otro español que disputaba estos octavos de final, Marcel Granollers, cayó ante el bosnio Damir Dzumhur por 6-3 y 6-4.



Así lucía la cancha durante el juego de  Andy Murray frente a Guillermo Garcia-López. (Foto Prensa Libre: AFP)
Así lucía la cancha durante el juego de Andy Murray frente a Guillermo Garcia-López. (Foto Prensa Libre: AFP)