Deporte Internacional

Murray rehusa condenar a Kyrgios, su primer oponente en el US Open

El británico Andy Murray se negó este sábado a criticar al australiano Nick Kyrgios, su oponente en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, y quien ha construido una reputación de chico malo del tenis masculino.

Por Estados Unidos/AFP

Andy Murray está listo para enfrentar el Abierto de Estados Unidos. (Prensa Libre: AFP)
Andy Murray está listo para enfrentar el Abierto de Estados Unidos. (Prensa Libre: AFP)

“Es joven, cometió un error”, dijo Murray en  conferencia de prensa en Flushing Meadows, dos dias antes del inicio del último Gran Slam de la temporada.

El torneo se jugará del 31 de agosto al 13 de septiembre en las canchas rápidas de Flushing Meadows, Nueva York.

Preguntado sobre los comentarios despectivos pronunciados por Kyrgios en un partido del Masters 1000 de Montreal hace dos semanas contra el suizo Stanislas Wawrinka, Murray pidió comprensión para la juventud del australiano.

“Todos los jugadores del Tour han cometido errores cuando tenían 19 o 20 años. La suya fue visto por millones de espectadores”, dijo el número 3 del mundo.

“Es lamentable lo que sucedió, fue un error”, señaló Murray.

“Todo el mundo madura a su propio ritmo, es un proceso. No creo en absoluto que sea un mal tipo o un tipo malo. Él tiene un talento increíble, mucho potencial, hay que tener un poco de paciencia con él, no es fácil de cultivar, mientras se es el centro de atención”, dijo el escocés.

Kyrgios, de 20 años, fue condenado a varias multas por la ATP y una suspensión de 28 días por hechos que se remontan a la primera ronda del torneo de Montreal. La suspensión comenzará a correr al finalizar el Abierto estadounidense.

Durante un cambio de lado de la cancha, el australiano, número 37 de la ATP, hizo comentarios despectivos sobre la nueva compañera de Wawrinka, insulto que fue captado por los micrófonos del canal de difusión del torneo.

Murray cree, sin embargo, que este caso no debe perturbar a Kyrgios.

“Creo que le gusta competir en los grandes eventos, que estará listo, los grandes torneos motivan”, advirtió.

El escocés, que ganó el US Open de 2012, le ha ganado a Kyrgios en los tres enfrentamientos entre ambos en el circuito.

Empero, recordó que “cada partido es diferente, con una estrategia diferente, es impredecible”.