Deporte Internacional

Murray vence a Cilic  ante el fervor de su público

Aclamado por su público del O2 como nuevo número uno del mundo, el británico Andy Murray inició su participación en el Masters con una victoria ante el croata Marin Cilic, por 6-3 y 6-2.

Por Londres/EFE

Andy Murray celebra el triunfo contra el croata Marin Cilic. (Foto Prensa Libre: EFE).
Andy Murray celebra el triunfo contra el croata Marin Cilic. (Foto Prensa Libre: EFE).

Murray acabó con la resistencia de Cilic en 90 minutos, en un ambiente de Copa Davis, con los aficionados británicos suspirando en cada golpe del jugador de Dunblane, y desconcertados también cuando a mitad del segundo set Andy se llevó la mano al muslo izquierdo mientras su rostro se crispaba con el dolor.

Fue solo un amago porque Murray sentenció su victoria 74 en este 2016 sin volver a resentirse y jugando mucho mejor en el segundo parcial, donde desarboló a Cilic, que venía de ganar al escocés en la final de Cincinnati  (6-4 y 7-5) en su último enfrentamiento.

Es la octava aparición en el Masters de Andy, donde ha sido semifinalista en tres ocasiones  (2008, 2010 y 2012) y donde este año debe ganar el título para acabar la temporada en el trono de la ATP.

“Gracias al público por vuestro recibimiento. Seguiré trabajando duro para daros momentos como este”, dijo Murray a pie de pista tras sumar su primer triunfo.

Entre ese público entregado a Murray se encontraba el jugador español del Chelsea Pedro Rodríguez Pedrito, quien no se perdió detalle del encuentro de la sesión nocturna del O2.