Deporte Internacional

Murray y Federer jugarán un partido de exhibición en Glasgow

El británico Andy Murray y el suizo Roger Federer disputarán el 7 de noviembre de este año un partido de exhibición en Glasgow (Escocia) para recaudar fondos para el programa de las Naciones Unidas (ONU) Unicef.

Por Inglaterra/EFE

Roger Federer, actual campeón del Abierto de Australia. (Foto Prensa Libre: AFP)
Roger Federer, actual campeón del Abierto de Australia. (Foto Prensa Libre: AFP)

El tenista helvético, ganador de 18 títulos de Grand Slam y triunfador en el último Abierto de Australia, aceptó la invitación de Murray, número uno del mundo, para jugar el que será el primer partido de Federer en Escocia.

"Roger es un jugador muy popular, uno de los mejores de la historia", dijo Andy. "No es sólo por todo lo que ha ganado, sino por la forma en la que juega", añadió.

Federer devolverá en el SSE Hydro de Glasgow el favor que le hará Murray en abril, cuando se enfrentarán en un partido de exhibición en Suiza, tras la disputa de los torneos en Dubai, Indian Wells y Miami.

"Vi un vídeo en el que llevaba un 'kilt' (falta tradicional escocesa) cuando anunció que iba a jugar en su evento en Suiza. Va a devolver el favor en noviembre y estoy feliz de que lo vaya a hacer. Dijo hace unos años que quería ir a sitios en los que no había estado nunca y estoy feliz de que lo haga", explicó el tenista escocés.

Además del encuentro entre Andy y Roger, los espectadores que acudan al SSE Hydro de Glasgow -25 libras (29,3 euros) la entrada- disfrutarán también de un partido de dobles entre los hermanos Murray y Tim Henman y Mansour Bahrami.