Deporte Internacional

Murray-Wawrinka y Nadal-Thiem, el viernes en semifinales de Roland Garros

Roland Garros vivirá el viernes sus semifinales masculinas, con dos duelos apasionantes, primero entre Andy Murray (N.1) y Stan Wawrinka (N.3) y luego con el favorito Rafael Nadal (N.4) contra la joven promesa Dominic Thiem, sexto cabeza de serie en París y séptimo del mundo.

Por AFP

El número uno del mundo de la ATP Andy Murray buscará ganar por primera vez Roland Garros. (Foto Prensa Libre: AFP).
El número uno del mundo de la ATP Andy Murray buscará ganar por primera vez Roland Garros. (Foto Prensa Libre: AFP).

Thiem es además el único que ha conseguido ganar este año a Nadal sobre tierra batida, con lo que se presenta como un rival serio, capaz de frenar al español, que hasta ahora no ha encontrado una auténtica oposición.

El austríaco, una joven promesa de 23 años que se está consolidando como la locomotora de la nueva generación del tenis masculino, llegará además crecido tras su impresionante partido de los cuartos de final, donde se llevó por delante al serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, endosándole incluso un 6-0 en el tercer y último set.

El español Rafael Nadal buscará ganar por décima vez en Roland Garros. (Foto Prensa Libre: AFP).
El español Rafael Nadal buscará ganar por décima vez en Roland Garros. (Foto Prensa Libre: AFP).

Para muchos, el partido es casi una final anticipada, entre los dos mejores jugadores de la temporada europea sobre tierra batida. El maestro contra su posible sucesor en esta superficie.

Stan pone a prueba a Murray

En la otra semifinal, el número 1 mundial, Andy Murray, tendrá un duelo atractivo ante el suizo Stan Wawrinka.

Será una reedición de la semifinal entre ambos hace un año, que ganó Murray, pero esta vez el británico ha llegado a Roland Garros con más dudas que motivos para la confianza.

También habrá el viernes partidos de las semifinales de dobles.

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se medirán al estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus.

La dupla vencedora se enfrentará en la final al mexicano Santiago González y el estadounidense Donald Young, clasificados este jueves.