Deporte Internacional

Nadal domina 4-2 a Thiem pero perdió en el último duelo

El español Rafael Nadal, cuarto del mundo y gran favorito para conquistar por décima vez en su carrera el torneo de Roland Garros, se ha enfrentado en seis ocasiones al austríaco Dominic Thiem, su rival del viernes en semifinales, y ha ganado en cuatro de ellas.

Por AFP

Nadal (izquierda) tendrá un duro reto contra Thiem. (Foto Prensa Libre: EFE)
Nadal (izquierda) tendrá un duro reto contra Thiem. (Foto Prensa Libre: EFE)

Thiem se impuso en dos de sus partidos, incluida la última vez que se han visto las caras, el pasado mes en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, donde el mallorquín cayó en dos sets, por 6-4 y 6-3.





Era la tercera vez en tres semanas en que ambos se veían las caras, ya que anteriormente se habían enfrentado en las finales de Barcelona y Madrid, en aquellos casos con victorias de Nadal.

El otro triunfo de Thiem contra Nadal se dio en el torneo de Buenos Aires de 2016, en un partido que se decidió en tres equilibradas mangas, que pudo caer de cualquiera de los dos lados.

Sus otros dos partidos, ganados por Nadal, fueron en la segunda ronda de Roland Garros en 2014 y en los octavos de Montecarlo en 2016, en ambos casos con victoria española sin perder un set.