Deporte Internacional

Nadal sigue acercándose al cuarto puesto de la ATP tras ganar en Barcelona

El tenista español Rafael Nadal, vencedor de su torneo 49 sobre tierra batida el domingo en Barcelona, recortó la distancia con el suizo Stan Wawrinka en la lucha por la cuarta plaza mundial, según la clasificación ATP publicada este lunes, en la que manda hegemónicamente el serbio Novak Djokovic.

Por París/AFP

Archivado en:

ATP Rafael Nadal Tenis
El tenista español Rafael Nadal, vencedor de su torneo 49 sobre tierra batida el domingo en Barcelona, recortó la distancia con el suizo Stan Wawrinka. (Foto Prensa Libre: AFP)
El tenista español Rafael Nadal, vencedor de su torneo 49 sobre tierra batida el domingo en Barcelona, recortó la distancia con el suizo Stan Wawrinka. (Foto Prensa Libre: AFP)

Nadal, que repitió triunfo tras el Masters 1000 de Montecarlo con su noveno título en Barcelona, igualó el récord del argentino Guillermo Villas de 49 triunfos sobre tierra batida, y se postuló como serio candidato a su Décima particular, su décimo título en Roland Garros en junio.

Antes de Montecarlo Nadal estaba a 1415 puntos del suizo, una distancia que se ha reducido desde entonces a 725 puntos.

El único cambio notable en el Top 20 es el ascenso del checo Tomas Berdych al octavo puesto en detrimento de David Ferrer.

Demanda a la exministra francesa

El español Rafael Nadal ha presentado una querella por difamación contra la exministra francesa de Sanidad y Deporte Roselyne Bachelot, después que hubiera afirmado que el tenista fingió una lesión para ocultar un positivo en un control antidopaje.

“Tras las declaraciones de la Sra. Roselyne Bachelot emitidas en el programa Le Grand 8 del canal de televisión francés D8 el pasado mes de marzo, he interpuesto (...) una querella por difamación contra la Sra. Roselyne Bachelot” , afirmó Nadal este lunes en un comunicado.

Clasificación de la ATP el 25 abril:

1. Novak Djokovic  (SRB) 15.550 puntos

2. Andy Murray  (GBR) 8.175

3. Roger Federer  (SUI) 7.785

4. Stan Wawrinka  (SUI) 6.640

5. Rafael Nadal  (ESP) 5.915

6. Kei Nishikori  (JPN) 4.290

7. Jo-Wilfried Tsonga  (FRA) 3.400

8. Tomas Berdych  (CZE) 3.120  (+1)

9. David Ferrer  (ESP) 3.010  (-1)

10. Richard Gasquet  (FRA) 2.840