Deporte Internacional

Nairo Quintana desea paz en Colombia

Nairo Quintana, el segundo ciclista colombiano que gana la Vuelta a España, desea un país en paz y se sumó a Luis Herrera, quien manifestó el mismo sentir hace 29 años cuando se consagró campeón.

Por Colombia/AP

Nairo Quintana brilló en la Vuelta a España. (Foto Prensa Libre: AP)
Nairo Quintana brilló en la Vuelta a España. (Foto Prensa Libre: AP)

Otra figura, Carlos "Pibe" Valderrama, capitán de Colombia en tres mundiales, también aboga por acabar con la violencia.

"Sueño con que Colombia logre la paz. Que este paso que estamos dando como país sea importante para que todo un país viva tranquilo, la gente pueda dormir tranquila y que las personas de otros países vengan y sepan lo que en realidad es nuestro país", declaró el martes al matutino El Tiempo de Colombia.

El Gobierno concretó en agosto un proceso de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que pone fin a 52 años de conflicto armado entre las partes.

Quintana fue seguido en la clasificación general por su bravo contrincante, el británico Chris Froome, y la corona en España se sumó a la del Giro de Italia que alcanzó en 2014; sólo tiene pendiente la del Tour de Francia, la otra gran prueba del ciclismo mundial.

El corredor oriundo de Tunja, capital del departamento de Boyacá, escoltó a Froome en el Tour en dos oportunidades y en otra se ubicó tercero.

"El objetivo principal siempre será el Tour de Francia (su meta en 2017)... Vamos poco a poco. Hemos dado pasos muy grandes, consiguiendo logros más altos de lo que esperábamos y que de pronto otro ciclista no ha podido hacer", concluyó.