Deporte Internacional

Patriots buscarán octavo título y Titans a consolidar liderato

La consistencia en el juego de los Patriots de Nueva Inglaterra se ha mantenido una temporada más y llevan a la disputa de la decimoquinta semana de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) con la opción de asegurar el octavo título consecutivo de división.

Por Houston/EFE

El receptor Chris Hogan, de los New England Patriots, durante el partido de la NFL contra los Baltimore. (Foto Prensa Libre: EFE)
El receptor Chris Hogan, de los New England Patriots, durante el partido de la NFL contra los Baltimore. (Foto Prensa Libre: EFE)

Mientras que los Titans de Tennessee, convertidos en el equipo revelación de las últimas semanas, quiere consolidar su posición de líder de cara a tener la mejor opción por conseguir también el título.

Nueva Inglaterra  (11-2) en Denver  (8-5)

Una vez más, los Patriots (11-2) buscan terminar con el mejor récord en la Conferencia Americana  (AFC) y otro triunfo más los convertiría en el primer equipo en la historia de la NFL que gana ocho títulos consecutivos de su división.

Aunque no pueden asegurarse la ventaja de cancha local en todos los playoffs este fin de semana, pueden conquistar el Este si es que los Dolphins de Miami no derrotan a los Jets de Nueva York.

Si los Patriots ganan, también tendrán libre la primera ronda de la fase final.

Pero Denver no ha sido uno de los destinos favoritos del mariscal de campo estelar Tom Brady.

El equipo local de los Broncos es el único con récord ganador contra Brady, 9-6, incluyendo siete victorias en Denver, donde el pasador estelar perdió dos veces la temporada pasada.

Los Broncos (8-5) todavía tienen una de las mejores defensas de la liga, pero su ofensiva ha mostrado problemas esta temporada, y no pueden darse el lujo de enfrascarse en un duelo de puntos con Nueva Inglaterra.

Mientras que los Titans han mostrado el potencial que poseen y de ahí la posibilidad que conquisten la División Sur de la AFC es más real que nunca después de su victoria sobre los Broncos.

Si los Titans consiguen otro triunfo el domingo ante los Chiefs de Kansas City demostrarían que están listos no sólo para jugar los playoffs sin en llegar lejos.

El joven Marcus Mariota ha comenzado a exhibir la calidad de un mariscal de campo de primera fila, el corredor DeMarco Murray cargando la ofensiva terrestre, y una buena defensa, le han permitido a los Titans convertirse en un equipo con el que hay que hay que contar.

“Seguiremos mejorando”, destacó Mariota. “Siempre hay cosas que se pueden mejorar, pero creo que es divertido estar en un grupo que está en crecimiento y aprendiendo al mismo tiempo. Es evidente la confianza que hay en el camerino”.

Los Titans tienen marca de 7-6, y han ganado tres de sus cuatro últimos partidos, justo cuando llega la recta final de la temporada.

“Es divertido formar parte de esto. Esa es la meta todo el año, tener la oportunidad en diciembre de alcanzar los playoffs”, agregó Mariota.

Los Chiefs  (10-3) son una potencia en el Oeste de la AFC, y podrían asegurar un puesto en los playoffs con una victoria y si tanto Miami como Denver pierden o empatan sus respectivos partidos, o si Denver y Ravens de Baltimore o Steelers de Pittsburgh pierden.

El entrenador de los Chiefs, Andy Reid, sólo está preocupado por los Titans, que la semana pasada derrotaron al actual campeón Denver.

“Están enrachados” , comentó Reid. “Juegan duro, saben lo que están haciendo. En defensa, (el entrenador) Dick LeBeau es un miembro del Salón de la Fama como entrenador y jugador. Es muy bueno en lo que hace, y los jugadores parecen estar también convencidos de lo que aportan”.

Reid puede empatar con Bill Parcells (183) en el décimo puesto en la lista histórica de triunfos en la NFL como entrenador en jefe.

Los Cowboys de Dallas  (11-2) vieron esfumarse su racha de 11 victorias seguidas  al caer ante los Giants de Nueva York, el único equipo que los ha derrotado esta temporada, pero todavía pueden conquistar el Este de la Conferencia Nacional  (NFC) y el primer puesto en la clasificación de la conferencia.

La división quedará en manos de los Cowboys si ganan y los Giants no lo hacen, o si empatan y los Giants pierden. También tendrán ventaja de cancha local si ganan y los Giants empatan contra los Lions.

Los Buccaneers de Tampa (8-5) ha ganado cinco partidos consecutivos, y la última vez que lograron esa gesta conquistaron el Super Bowl en 2002.

El mariscal de campo Jameis Winston ha formado una buena sociedad con el receptor Mike Evans, mientras que Doug Martin promedia 102 yardas desde la línea de ataque en sus 13 últimos partidos como visitante.

La defensa de los Buccaneers intentará contener al estelar dúo de novatos de Dallas, el pasador Dak Prescott y el corredor Ezekiel Elliott.

La semana ya comenzó con el partido adelantado de los jueves que ganaron con facilidad 24-3 los Seahawks de Seattle a los desahuciados Rams de Los Angeles y se aseguraron el título de la División Oeste de la NFC.

El mariscal de campo Russell Wilson y el receptor Tyler Lockett se convirtieron en los líderes de la ofensiva ganadora de los Seahawks.

Wilson lanzó tres pases de anotación y Lockett capturó siete envíos para 130 yardas y una anotación que los dejó como los jugadores claves en la ofensiva ganadora de los Seahawks, que ganaron el cuarto título de división.

El título le asegura a los Seahawks al menos un partido en casa durante la fase de los playoffs y mantendrán la presión sobre los Lyons en la lucha por la segunda mejor marca de la NFC, que les permita no competir en la primera ronda de la fase final.