Deporte Internacional

Pau Gasol: “Con estas actuaciones no llegamos a ninguna parte”

El pívot español Pau Gasol comprobó de nuevo como una gran actuación individual no se vio reflejada en un triunfo de los Bulls de Chicago, sino todo lo contrario, en una derrota frustrante (101-103) ante los Suns de Phoenix, algo que le dejó molestó, y por esa razón advirtió que por ese camino no iban bien.

Por Estados Unidos/EFE

Pau Gasol, de los Bulls de Chicago, en acción. (Foto Prensa Libre: AP)
Pau Gasol, de los Bulls de Chicago, en acción. (Foto Prensa Libre: AP)

“No podemos perder un partido como el de esta noche, con 16 puntos de ventaja al concluir el tercer periodo, en nuestro campo, con un equipo que lleva siete seguidos de visitantes y tienen marca perdedora”, declaró Gasol al concluir el encuentro. “Con estas actuaciones no llegamos a ninguna parte”.

Gasol, que aportó su décimo doble-doble de la temporada, cuarto consecutivo, al lograr 22 puntos, 10 rebotes, seis asistencias, tres tapones y dos recuperaciones de balón, reconoció que este tipo de actuaciones se han repetido desde la pasada temporada.

“Está claro que individualmente y colectivamente tenemos que darnos cuenta de lo que sucede y ser capaces de traer una concentración y actitud a los partidos de forma regular diferente a la hemos tenido en este año y pico que llevo en el equipo”, subrayó Gasol.

“Si no lo hacemos podremos tener un final de temporada semejante o parecido al anterior, que podremos estar más o menos arriba con el talento que tenemos, pero en una posición desfavorable para poder avanzar”, añadió.

A la hora de buscar responsables, Gasol dejó a un lado la diplomacia y fue categórico cuando dijo: “todos por igual tenemos parte de responsabilidad. Desde el técnico hasta los jugadores”.

En ese sentido adelantó que también todos tenían que hacer un análisis individual y colectivo para encontrar las razones por las que se dan este tipo de derrotas.

  • “Debemos entender que si seguimos en esta dinámica, las cosas no funcionaran y en consecuencia no conseguiremos los objetivos”, advirtió Gasol, que fichó por los Bulls al considerar que este equipo tenía aspiraciones serias para conseguir el título de liga.

Gasol también calificó la derrota contra los Suns como la más frustrante de la temporada por la manera como se dio y por el rival que tenían enfrente, que llegaba cansando al séptimo partido de una gira fuera de casa.

“Perder este tipo de partido es doloroso y terrible”, matizó Gasol. “Son las derrotas que no nos permitirán estar arriba y es por eso que se necesita reconducir la situación y no ignorar partidos como éste, que se van a seguir repitiendo”.

En este sentido, Gasol dijo que era urgente que se cambiase la actitud de todos de cara al futuro inmediato.

“Tenemos que superar la falta de concentración, de intensidad, cuando somos capaces de jugar un tercer cuarto de los mejores y luego nos venimos abajo en el último”, valoró Gasol.

“No somos capaces de mantener la intensidad de forma permanente, cometemos muchos errores, balones perdidos, que permiten al equipo rival recuperarse, meterse en el partido y ganarlo como el de esta noche”, dijo.

Gasol no tuvo reparos en asegurar que el problema del equipo estaba en la “actitud”  y “personalidad”  a la hora de encontrar el instinto competitivo y ambicioso para ganar partidos ante rivales inferiores, porque contra los mejores habían respondido de otra manera más positiva.

El internacional español se refería a la gran victoria que la pasada semana consiguieron ante los Spurs de San Antonio y luego perdieron frente a los Hornets de Charlotte, en su partido número mil, y ante los Suns en el 1.001 como profesional en la NBA.

La gran oportunidad que tienen los Bulls para reconducir su bache de juego será cuando se enfrenten el miércoles de visitantes a los Celtics de Boston, que llegarán al partido con la moral alta tras conseguir una victoria a domicilio la pasada noche ante los Pelicans de Nueva Orleans.

“Los Celtics es un equipo que está jugando muy bien, que cuenta con juventud y talento que nos va a dar problemas seguro, entonces depende un poquito de nosotros, de la mentalidad con la que juguemos de cuál va a ser el resultado del partido”, agregó Gasol.

Por su parte, su compañero de selección y de equipo, el ala-pívot hispano montenegrino, Nikola Mirotic, reconoció al igual que Gasol que el equipo estuvo falto de instinto ganador, algo que deben asumir durante los 48 minutos que dura cada partido sin importar la ventaja que tengan en el marcador.

“Debemos apelar a nuestro orgullo a la hora de no volver a permitir que tengamos los bajones como el que hemos protagonizado esta noche ante los Suns”, subrayó Mirotic que acabó el partido con 13 puntos y siete rebotes.

“Debemos aprender de las dos derrotas seguidas que nos han dolido muchísimo y convencernos que nuestro problema es algo mental, no de forma física, y que lo vamos a superar”, añadió.