Deporte Internacional

Phelps provoca distracción en el baloncesto universitario

Vestido con un bikini amarillo y sin camisa, el campeon olímpico de natación, Michael Phelps provocó una tremenda distracción para el equipo rival durante un partido de baloncesto universitario.    

Por Arizona/AP

Michael Phelps ayuda a su equipo para que gane el partido de baloncesto universitario. (Foto Prensa Libre: AP)
Michael Phelps ayuda a su equipo para que gane el partido de baloncesto universitario. (Foto Prensa Libre: AP)

El astro olímpico, quien se entrena en la universidad de Arizona State este año, ayudó al equipo de baloncesto de la universidad el jueves por la noche.    

Phelps apareció en la llamada “Cortina de la distracción”, una tradición en la sección estudiantil del estadio de Arizona State para intentar distraer a los jugadores del equipo contrario cuando disparan sus tiros libres. Phelps, quien tenía puesto un gorro de natación amarillo y varias medallas alrededor del cuello, estuvo acompañado por otros dos fanáticos descamisados, aunque sin los mismos abdominales.    

Phelps, el atleta olímpico más laureado en la historia, se quitó la camiseta y luego el pantalón, para quedar sólo con un bikini, cuando Stephen Thompson Jr. intentaba dos tiros libres. El jugador de Oregon State los falló.    

El entrenador de Arizona State, Bobby Hurley, dijo que Phelps “realizó una gran contribución” al partido. Phelps vive en los suburbios de Phoenix y tiene planes de convertirse en voluntario en la universidad después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.    

Arizona State ganó 86-68.