Deporte Internacional

Pocas palabras de Rousey en su regreso al octágono

Ronda Rousey regresa el viernes al octágono de artes marciales mixtas después de una ausencia de 13 meses, con una pelea ante Amanda Nunes por el título del peso gallo en la cartelera UFC 207.   

Por Los Ángeles/AP

Ronda Rousey vuelve a pelear este viernes después de 13 meses. (Foto Prensa Libre: AFP).
Ronda Rousey vuelve a pelear este viernes después de 13 meses. (Foto Prensa Libre: AFP).

La otrora campeona se ha negado a promocionar su anticipado combate, ausentándose de casi todas las actividades publicitarias previas.

El silencio de Rousey coloca a Nunes y los otros peleadores de la cartelera en la incómoda situación de realizar el trabajo sucio para vender el último evento del año de pague por ver de la UFC.    

“La UFC quiere facilitarle todo, para que no se sienta mal porque no es la campeona”.

  • Amanda Nunes.
“En realidad no sé qué le pasa a Rousey”, dijo Nunes recientemente. “Todo esto, en realidad no sé qué pensar... creo que la UFC lo está haciendo por ella. Creo que la UFC ha realizado todas las promociones pro ella. Creo que ella hace lo que le da la gana” .    

Rousey es la peleadora más famosa y, junto con el irlandés Conor McGregor, son los dos rostros más rentables en las artes marciales mixtas. Por lo tanto, su regreso al octágono tras su inesperado revés ante Holly Holm debería ser uno de los eventos deportivos más destacados de la época navideña.   

En cambio, Rousey  (12-1) desapareció de la luz pública tras su derrota, hasta que aceptó volver a pelear por un título ante Nunes  (13-4) , quien conquistó la corona en julio.   





La decisión de Rousey de limitarse a realizar unas cuantas apariciones en los programas de variedad nocturnos, además de un par de entrevistas breves, obligó a Nunes a cargar con la promoción del evento en Las Vegas, junto con el campeón del peso gallo de hombres, Dominick Cruz, quien enfrenta a Cody Garbrandt.   

La brasileña Nunes ha hablado durante horas en todo tipo de entrevistas, y cree que la UFC ha consentido todos los caprichos de su oponente.  

“La UFC quiere facilitarle todo, para que no se sienta mal porque no es la campeona”, dijo Nunes.

“Quieren hacerle sentir que no es la coprotagonista. Quieren que yo sea coprotagonista, para que ella se sienta mejor o algo así. Siento que la promocionan para que se sienta más fuerte, como  Ronda, Ronda, Ronda, Ronda’. Pero ella sabe que ella es la retadora, y yo soy la campeona”.