Deporte Internacional

Postemporada Grandes Ligas: Altuve y Cruz terminan campeones; quedan definidas las llaves de fase final

¡Llegó la postemporada de las Grandes Ligas! El venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, y el dominicano Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle, concluyeron la temporada regular con sendos títulos individuales de bateo y de carreras impulsadas. Además, las llaves están definidas.

Por EFE

Así quedaron las llaves de postemporada de las Grandes Ligas. (Foto Prensa Libre: Twitter @LasMayores)
Así quedaron las llaves de postemporada de las Grandes Ligas. (Foto Prensa Libre: Twitter @LasMayores)
Ambos se unen al cerrador dominicano Alex Colomé, de los Rays de Tampa Bay, que un día antes también aseguró el título de rescates de las mayores, con 47, como los tres jugadores latinoamericanos que se coronan en alguno de los apartados individuales de las Grandes Ligas y consolidan una temporada más su importancia, clase y aportación.

La última jornada de las Grandes Ligas también dejó definidos los emparejamientos para la fase final de la competición de octubre que definirá al campeón de la Serie Mundial.

Altuve, logró su tercer título de bateo y su equipo los Astros de Houston superaron 4-3 a los Medias Rojas de Boston en lo que fue precisamente el anticipo de lo que será el duelo entre ambos equipos en la serie divisional.





El segunda base venezolano terminó la temporada con un promedio de bateo de .346, superando a su compatriota Avasail García, de los Medias Blancas de Chicago, que logró .330, y se acredita el título de bateo.

Altuve es el tercer bate derecho desde 1900 en ganar tres o más títulos de bateo y se ha convertido en el pelotero clave de la ofensiva de los Astros.

Cruz estuvo 0 de 3 para los Marineros de Seattle, que perdieron 2-6 contra los Angelinos de Los Ángeles, pero se acreditó el título de remolcadas de la Liga Americana, con 119.





El jardinero quisqueyano fue el más productivo de la Americana, al sumar 119 impulsadas, seguido muy cerca del novato Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, que llegó a 114 remolcadas.

Mientras, los emparejamientos de la Liga Americana se conforman con el partido entre los campeones de División, los Astros, con Altuve de figura, y los Medias Rojas.

Luego de que los Astros derrotaron 4-3 a los Medias Rojas, ambos equipos deben enfrentarse en la Serie de División.





La serie entre los Astros, campeones de la División Oeste, y los Medias Rojas, poseedores de la Este, será al mejor de cinco a partir del jueves en el Minute Maid Park, campo del equipo de Houston.

Los Indios, que superaron 3-1 a los Medias Blancas, y que lograron la mejor marca del Joven Circuito, jugarán la Serie División de la Americana contra el ganador del juego de comodines entre los Yanquis y los Mellizos.

Sus 102 victorias son su segunda mejor marca en la historia de la franquicia, luego de las 111 que tuvo el equipo de 1954.

En la Liga Nacional, los Piratas de Pittsburgh derrotaron 11-8 a los Nacionales de Washington.

La derrota de los Nacionales no les afecta, ya que se preparan para la serie de fase final.

Los Nacionales, campeones de la División Este del Viejo Circuito deberán enfrentar a los Cachorros de Chicago, que poseen el título de la División Central y además defienden el de la Serie Mundial.

Los Cachorros concluyen con una derrota por 1-3 contra los Rojos de Cincinnati, pero sin tener más valor que prepararse de cara al duelo del viernes contra los Nacionales.





La novena de Chicago (92-70) trata de convertirse en el primer equipo que repite como campeón de la Serie Mundial desde que los Yanquis ganaron tres consecutivos de 1998 al 2000.

Los Dodgers de Los Ángeles vencieron 6-3 a los Rockies de Colorado y ponen su marca en 104-58, empatando la segunda mejor en la historia de la franquicia con el equipo de 1942 (104-50) en Brooklyn. El equipo de 1953 logró registro de 105-49.





Los Rockies terminaron con 87-75, su mejor marca desde el 2009, que fue la última vez que viajaron a la fase final, antes de conquistar el segundo comodín de la Liga Nacional, el sábado.

El equipo de Colorado viajará a Arizona para enfrentar a los Diamondbacks en juego de comodines, el miércoles. El ganador jugará contra los Dodgers en la Serie de División, a partir del viernes.

Los Diamondbacks de Arizona derrotaron 14-2 a los Reales de Kansas City, en partido de interligas, y con su triunfo se perfilan para el encuentro contra los Rockies.