Deporte Internacional

Radwanska pasa a segunda ronda bajo el techo de la pista Central

La tenista polaca Agnieszka Radwanska, N.3 del mundo, se clasificó este miércoles para segunda ronda de Wimbledon tras superar a la ucraniana Kateryna Kozlova (97ª) por la vía rápida (6-2, 6-1) en apenas una hora bajo el techo retráctil de la pista Central.

Por Londres/AFP

Radwanska dio su primer paso en Wimbledon al derrotar a una ucraniana. (Foto Prensa Libre: AFP)
Radwanska dio su primer paso en Wimbledon al derrotar a una ucraniana. (Foto Prensa Libre: AFP)

El partido se disputó a cubierto debido a las adversas condiciones climáticas que perturban el torneo londinense desde el martes.

En principio el partido estaba programado para el martes.

Radwanska, finalista en 2012 y otras dos veces semifinalista (2013, 2015), se enfrentará en la siguiente ronda a la croata Ana Konjuh, que se impuso a la italiana Karin Knapp.

Por su parte, la dominicana Mónica Puig se despidió del torneo al caer ante la británica Johanna Konta por 6-1, 7-5.

En el último partido del miércoles, disputado en la pista Central, la suiza Belinda Bencic, 13ª jugadora del mundo, se impuso a la búlgara Tsvetana Pironkova (71ª) en dos sets 6-2, 6-3.

Serios retrasos

La jornada del miércoles se vio aún más perturbada que la de la víspera en Londres, cuando 35 de los 65 programados no habían podido finalizar.

El miércoles sólo 17 partidos pudieron completarse.

El Torneo de Wimbledon (Londres) se disputa sobre hierba y reparte 13.163.000 libras, más de 19 millones de dólares, en premios, tanto en categoría masculina como femenina.