Deporte Internacional

Raptors presionan a Cavaliers en el Este; Mavericks y Jazz mejoran en el Oeste

Los Raptors de Toronto siguen sin quitarle presión a la lucha por el liderato de la Conferencia Este y volvieron a ganar una jornada después que los Cavaliers de Cleveland sufrieron otra clara derrota ante los Heat de Miami.

Por Houston/EFE

Kyle Lowry, sostiene el balón frente a la marca de Brandon Jennings. (Foto Prensa Libre: AFP)
Kyle Lowry, sostiene el balón frente a la marca de Brandon Jennings. (Foto Prensa Libre: AFP)

Mientras, en la Oeste los Mavericks de Dallas y los Jazz de Utah también consiguieron sendos triunfos y encendieron ese grupo.

El escolta-alero DeMar DeRozan aportó 25 puntos y el veterano ala-pívot argentino Luis Scola logró 20 tantos que ayudaron a los Raptors a ganar 105-100 a los Magic de Orlando.

Con su victoria, su cuarta consecutiva, los Raptors (48-21) se afianzan líderes en la División Atlántico y se acercan a sólo un partido de los Cavaliers, primeros en la clasificación del Este, que tuvieron jornada de descanso.

Los Raptors también mejoraron su marca a 28-8 en partidos disputados en su campo del “Air Canada Centre”, en Toronto.

El veterano alero alemán Dirk Nowitzki consiguió 40 puntos y el base Deron Williams aportó un doble-doble de 31 tantos y 16 asistencias en la victoria de los Mavericks por 132-120 sobre los Trail Blazers de Portland.

Los Mavericks (35-35) volvieron a ganar terreno y con su tercera victoria en los últimos diez partidos empatan a los Rockets de Houston en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste. Los Rockets tuvieron jornada de descanso.

El equipo tejano queda a medio partido de los Trail Blazers, sextos en la Conferencia Oeste, cuando les faltan doce por jugar y once al conjunto de Portland.

Al mismo tiempo se hicieron con la ventaja sobre los Trail Blazers en un eventual empate para pasar a las finales, ya que les ganaron la serie de cinco partidos que disputaron durante la temporada regular (3-2).

Para Nowitzki fue su partido número veinte con al menos 40 puntos y el primero desde el 11 de enero del 2014, mientras que el base Damian Lillard, con 26 tantos, fue el líder del ataque de los Trail Blazers  (30-35) , segundos en la División Noroeste.

El alero Gordon Hayward logró 18 tantos, 13 de ellos en el tercer cuarto, que fue clave en el partido, y llevó a los visitantes Jazz a un triunfo por 85-94 sobre los Bucks de Milwaukee.

Los Jazz (34-36), con su sexta victoria en los últimos 10 partidos, se mantienen terceros en la División Noroeste.

Los Jazz, que han ganado cinco de los últimos seis partidos, se encuentran en medio de un gira de cinco duelos. El equipo de Utah ha ganado sólo por tercera ocasión en los últimos 11 encuentros como equipo visitante.

Con su victoria los Jazz quedan un partido detrás de los Mavericks, octavos en la Conferencia Oeste.

El base Isaiah Thomas lideró el ataque con 26 puntos y los Celtics de Boston detuvieron racha de cuatro derrotas seguidas al vencer como visitantes 105-120 a los Sixers de Filadelfia, el peor equipo de la liga.

Los Celtics  (40-30) llegaron a cinco triunfos en los últimos diez partidos y se mantienen en el segundo lugar de la División Atlántico y marchan en el quinto de la Conferencia Este.

Con la victoria los Celtics evitaron empatar la racha perdedora más amplia que han tenido en la temporada.

La derrota deja a los Sixers  (9-61) con cinco consecutivas y con la posibilidad de empatar la peor marca de encuentros perdidos en una temporada regular, que es de 73 y establecida en 1972-73.

El pívot DeMarcus Cousins logró un doble-doble de 24 puntos y 20 rebotes y los Kings de Sacramento vencieron como visitantes 80-88 a los devaluados Knicks de Nueva York, que están ya eliminados de la fase final con marca perdedora de 28-43, al igual que el equipo californiano  (27-42)

El base Jrue Holiday logró 22 tantos y los Pelicans de Nueva Orleans vencieron 109-105 a los Clippers de Los Ángeles, a pesar que tuvieron la baja del ala-pívot estrella y jugador franquicia, Anthony Davis, que se perderá el resto de la temporada al tener que pasar por el quirófano para corregirle lesiones graves que sufre en el hombro y rodilla izquierda.

Los Clippers (43-26) sumaron dos derrotas seguidas, pero se mantienen en el segundo lugar de la División Pacífico, aunque se alejan del tercero de la Conferencia Oeste, que ahora ocupan los Thunder de Oklahoma City y que tuvieron jornada de descanso.

En la noche del sábado, los Clippers, que jugaron su segundo partido en menos de 24 horas, también habían perdido de visitantes por 113-102 contra los diezmados Grizzlies de Memphis, que ocupan el quinto lugar de la Conferencia Oeste.