Deporte Internacional

Rosberg espera remontar en GP de España

Entusiasmado por su desempeño hace tres semanas en el Gran Premio de Bahrein, Nico Rosberg espera reanimar su intento por conquistar el título de la Fórmula Uno este fin de semana en el GP de España.

Por España/AP

Los pilotos Felipe Nasr, Nico Rosberg, Daniel Kiryat, Carlos Sainz, Fernando Alonso y Roberto Merhi, participaron hoy en la conferencia de prensa en el circuito de Montmeló, previa a la carrera del GP de España. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los pilotos Felipe Nasr, Nico Rosberg, Daniel Kiryat, Carlos Sainz, Fernando Alonso y Roberto Merhi, participaron hoy en la conferencia de prensa en el circuito de Montmeló, previa a la carrera del GP de España. (Foto Prensa Libre: EFE)

Rosberg terminó tercero en Bahrein, aunque parecía encaminado al segundo puesto hasta que su bólido sufrió problemas con los frenos.

El alemán, subcampeón mundial del año pasado detrás de su compañero del equipo Mercedes Lewis Hamilton, tiene apenas un triunfo en sus 15 últimas carreras, y no ha logrado la pole en ninguna de las cuatro primeras fechas de este campeonato.

“Se trata de aprovechar al máximo el fin de semana. Hasta ahora no hemos podido juntarlo todo, algunas cosas han sido bien y otras no tan bien”, dijo Rosberg.

Rosberg está a 27 puntos de Hamilton en el campeonato, y apenas un punto por encima de Sebastian Vettel (Ferrari), el único piloto que ha superado a Hamilton al ganar el GP de Malasia.

“Bahrein fue una buena carrera. Me sentí cómodo, y uno disfruta manejar así, así que eso me dio un impulso”, Nico Rosberg

Rosberg ha tenido episodios en los que perdió la paciencia, como cuando acusó a Hamilton de manejar lento a propósito para perjudicarlo en el GP de China, y otra vez que insultó a sus ingenieros por radio. Siempre ha estado una fracción de segundo detrás de Hamilton en la clasificación, y nunca ha tenido la velocidad necesaria para alcanzarlo el día de la carrera.

Cuando le preguntaron si siente que cada vez está más rezagado de Hamilton, Rosberg respondió que está cerca de recuperar su mejor nivel.

“Muchas gracias por esa amable pregunta. Los resultados hablan por sí solos, son bastante claros”, comentó. “Pero llego aquí con un impulso de Bahrein”.

En este mismo momento el año pasado, Rosberg había ganado una carrera y terminado segundo tras tres ocasiones, comparado con dos segundos lugares y dos terceros este año. Pero el alemán empezó a mejorar en el mismo punto el año pasado, cuando la F1 llegó a Europa, donde ganó el GP de Mónaco, luego Austria y Alemania.

El campeonato de este año parece estar más abierto, gracias al retorno de Ferrari y Vettel a los primeros planos.

“Por ningún motivo tengo vía libre, falta mucho, y hay otros que se están acercando rápido”, dijo Hamilton. “Así que tengo que estar atento, e innovar en la pista”.

Vettel tiene que mejorar de su desempeño en Bahrein, donde cruzó la meta quinto luego de tener un problema con el alerón delantero.

“Es cierto, no fue la mejor carrera, no tan buena como la anterior. Fue difícil con el problema en el alerón, pero en general creo que hubo un par de cosas que no hicimos completamente bien”, señaló Vettel.