Deporte Internacional

Rosberg fue el más rápido y Verstappen chocó contra el muro sin consecuencias

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido en los entrenamientos libres de hoy del Gran Premio de México, realizados sobre una pista con poca adherencia por la lluvia que provocó que el holandés Max Verstappen se estrellara contra el muro, sin consecuencias, y despistes de Pastor Maldonado y Carlos Sainz.

Por México/EFE

Nico Rosberg de la escuderia Mercedes, tuvo el mejor tiempo en las practicas de este viernes. (Foto Prensa Libre: AP)
Nico Rosberg de la escuderia Mercedes, tuvo el mejor tiempo en las practicas de este viernes. (Foto Prensa Libre: AP)

"Estoy feliz con el resultado de hoy, parece que somos rápidos y pudimos probar cosas en el coche, estoy disfrutando de estar aquí y no puedo esperar para la calificación", declaró Rosberg, líder de la segunda tanda de entrenamientos libres con 1:21.531 minutos.

El holandés Max Verstappen (Toro Rosso) fue el mejor en la primera sesión de prácticas con 1:25.990 minutos, pero en la segunda tuvo un despiste en la última curva, la Nigel Mansell, y estrelló su vehículo contra el muro.

Apenas calentaba neumáticos cuando Verstappen se salió de la pista a la salida de la curva y se golpeó contra el muro, rompiendo la suspensión y la rueda delantera derecha, lo que provocó la bandera roja por ocho minutos.

La pista pareció afectarle menos al ruso Daniil Kvyat (Red Bull), quien al final del día fue el más regular de todos los pilotos al lograr un par de segundos lugares en las dos sesiones.

El británico Lewis Hamilton, quien hace una semana se proclamó en Estados Unidos campeón mundial por tercera vez en su carrera, marcó el cuarto mejor registro en la segunda sesión con 1:21.961; el tretacampeón Sebastian Vettel fue quinto con 1:21.984.

"Fue un reto ahí afuera, para todos, creo que fue muy divertido, la pista se siente como un circuito de Go Karts en las zonas lentas, es una locura lo resbaladiza que es", explicó Hamilton.

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), quien hoy fue informado oficialmente de la penalización de diez lugares para la parrilla de salida tras cambiar de motor, terminó la jornada en octavo con tiempo de 1:22.993.

"Ha sido un viernes complicado para todos y el asfalto es realmente muy resbaladizo, todo tenemos que ir con un poco más de precaución y si llueve será aun más divertido, sobre todo desde fuera, y nosotros sudando dentro del coche", señaló el piloto asturiano.

Otro que sufrió los efectos de la poca adherencia de la pista mexicana fue el finlandés Valtteri Bottas (Williams) aunque en su salida de pista, al final de la recta principal, tan solo dañó el alerón delantero y pudo acabar la sesión con el séptimo mejor tiempo.

Vettel también estuvo a punto de tener un percance sobre la delicada pista mexicana, en su caso al entrar en la calle de boxes.

En tanto, el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) también tuvo un desliz sobre el asfalto aunque finalmente se mantuvo en curso para terminar en el duodécimo, tres puestos por delante del ídolo local, Sergio Pérez (Force India).

El finlandés Bottas, quien en la mañana alcanzó una velocidad punta de 353 kilómetros por hora en la recta principal, perdió el alerón delantero, pero pudo arreglar el desperfecto y regresó a la pista.

En la misma zona padeció el español Sainz (Toro Rosso), quien se fue de frente, para recuperarse y terminar en decimotercero con 1:23.364.

La pista nueva y su falta adherencia estaban dentro de las expectativas de los pilotos, pero la lluvia se apuntó como factor importante que puede alterar el fin de semana en el Gran Premio de México como lo hizo en el de Austin, durante el Gran Premio de Estados Unidos.