Deporte Internacional

Rosol elimina a Tsonga en Viena, Ferrer y Monfils avanzan

El checo Lukas Rosol dio la sorpresa al vencer el jueves 6-4, 3-6, 6-1 a Jo-Wilfried Tsonga para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Viena y asestarle al francés un duro revés en su intento por clasificarse a la Copa Masters.

Por Viena/AP

Tsonga en plena acción en Viena. (Foto Prensa Libre: EFE)
Tsonga en plena acción en Viena. (Foto Prensa Libre: EFE)

Al comenzar la semana, Tsonga figuraba noveno en la carrera rumbo a Londres. Los ochos mejores del año avanzan al torneo de fin de temporada que se disputa en Londres en noviembre.

Tsonga, cuarto cabeza de serie y campeón en Viena en 2011, no había perdido en sus tres enfrentamientos previos contra Rosol, cuyo rival de turno será el también francés Gael Monfils (6), quien superó 6-4, 6-4 al italiano Paolo Lorenzi.

Otros prominentes cabezas de serie sí pudieron avanzar: David Ferrer  (1) despachó 6-1, 6-1 a su compatriota español Guillermo García-López y el sudafricano Kevin Anderson (2) doblegó 6-7 (4), 6-3, 7-5 al checo Jiri Vesely.

En su 12do presencia en cuartos de final esta temporada, Ferrer se las verá con el italiano Fabio Fognini (8), quien venció 6-1, 6-4 al checo Radek Stepanek. Anderson se medirá contra el estadounidense Steve Johnson, quien dio cuenta 6-4, 6-7 (7), 6-4 del polaco Jerzy Janowicz.