Deporte Internacional

Simon Yates gana la sexta etapa de la Vuelta España

El corredor británico Simon Yates (Orica) se impuso este jueves en solitario en la sexta etapa de la Vuelta a España, de 163 kilómetros entre Monforte de Lemos y Luintra (Galicia), mientras que el colombiano Darwin Atapuma (BMC) conservó el maillot de líder de la general.

Por Luintra/AFP/EFE

Simon Yates festeja al ingresar en solitario a la meta de la sexta etapa de la vuelta a España (Foto Prensa Libre: AFP)
Simon Yates festeja al ingresar en solitario a la meta de la sexta etapa de la vuelta a España (Foto Prensa Libre: AFP)

Para Simon Yates, de 24 años, hermano de Adam Yates, es su primer triunfo de etapa en una vuelta grande, luego de haber pasado cuatro meses suspendido este año por no haberse presentado a un control antidopaje, lo que le impidió participar en el Tour de Francia.

Yates superó a Daniel Moreno (Movistar) y al suizo Mathias Frank (IAM) en los tres últimos kilómetros.

En el kilómetro 50 se conformó un grupo de 11 escapados, siempre vigilados de cerca por el pelotón.

El vasco Omar Fraile (Dimension Data) intentó dejar atrás a sus compañeros de escapada, pero fue alcanzado por Mathias Frank (IAM), futuro gregario de Romain Bardet en el AG2R.

A 4 kilómetros de meta, el británico se mostró más fuerte que Moreno y que un pelotón que llegaba con fuerza desde atrás.

El viernes se disputará la séptima etapa, entre Maceda y Puebla de Sanabria, con 158,5 kilómetros de recorrido, y tres puertos de tercera categoría.

Día duro

El español Alejandro Valverde  de Movistar destacó que la sexta etapa de la Vuelta a España con final en Luintra  ha sido un día duro  que han salvado lo mejor posible.

Valverde explicó que el trabajo que ha realizado su equipo en los kilómetros finales de la etapa ha sido para que luchase por la victoria pero al final "se ha quedado solo Dani Moreno y por eso lo hemos mandado para delante y probar".

"Hemos intentado luchar por la victoria pero no ha podido ser", ha lamentado el murciano.

Sobre el siguiente final en alto, la subida a la Camperona en Sabero (León) se ha mostrado convencido de que van a llegar bien