Deporte Internacional

Spurs y Rockets mantienen duelo por liderato; Hawks se lo arrebatan a Hornets

El inesperado duelo por el liderato de la División Suroeste entre los Spurs de San Antonio y los Rockets de Houston se mantuvo una jornada más dentro de la NBA después que ambos equipos tejanos consiguieron sendos triunfos.

Por Estados Unidos/EFE

Wilson Chandler, de los Denver Nuggets, intenta detener a Kawhi Leonard de los Spurs, en el duelo que terminó ganando ayer San Antonio (Foto Prensa Libre: AP)
Wilson Chandler, de los Denver Nuggets, intenta detener a Kawhi Leonard de los Spurs, en el duelo que terminó ganando ayer San Antonio (Foto Prensa Libre: AP)

Mientras que en la Conferencia Este, los Hawks de Atlanta confirmaron su recuperación y buen momento de forma al conseguir la quinta victoria consecutiva que les permitió recuperar el liderato en la División Sureste a costa de los Hornets de Charlotte.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó 28 puntos, incluidos 11 en el decisivo tercer periodo, y los Spurs ganaron a domicilio por paliza de 99-127 a los devaluados Nuggets de Denver, que perdieron el cuarto partido consecutivo.

El ala-pívot titular de los Spurs consiguió por trigésimo partido superar la barrera de los 10 puntos en los 33 que ha disputado en lo que va de temporada.

Mientras que el alero Kawhi Leonard también destacó en la ofensiva arrolladora de los Spurs al conseguir 24 puntos y el base francés Tony Parker llegó a los 21 y repartió nueve asistencias, su mejor marca en lo que va de temporada.

El pívot español Pau Gasol fue sin discusión el mejor en el juego interior de los Spurs al aportar 18 puntos y nueve rebotes que también ayudaron a la victoria del equipo de San Antonio que se consolida en el primer lugar de la División Suroeste con marca de 29-7, incluida la de 17-3 que tienen en los partidos disputados fuera de su campo.

El pívot brasileño Nené Hilario con siete décimas de segundo para que concluyese el tiempo reglamentario anotó la canasta que dio a los Rockets la victoria por 118-116 ante los Thunder de Oklahoma City, la sexta consecutiva, la mejor que hay actualmente en la NBA.

Los Rockets con marca de 28-9 se mantienen en el segundo lugar, tras los Spurs, que tienen partido y medio de ventaja.

Antes el escolta James Harden volvió a ser el líder del ataque de los Rockets al conseguir 26 puntos, 12 rebotes, ocho rebotes y perdió 6 balones.





Otro escolta, Eric Gordon, también destacó en el juego ofensivo de los Rockets al aportar 22 puntos, incluidos cinco triples, y volvió a ser el sexto jugador del equipo de Houston y el segundo máximo encestador del equipo.