Deporte Internacional

Un Giro “redondo” para el costarricense Andrey Amador

El ciclista costarricense del Movistar, Andrey Amador, décimo clasificado, estimó este lunes que tanto él como su equipo están teniendo, hasta el momento, un Giro de Italia "redondo".

Por Italia / AFP

Andrey Amador de Costa Rica se encuentra dentro de los 10 primeros del Giro de Italia. El tico pasa un gran momento en el ciclismos. (Foto Prensa Libre: Cortesía Luca Bettini
Andrey Amador de Costa Rica se encuentra dentro de los 10 primeros del Giro de Italia. El tico pasa un gran momento en el ciclismos. (Foto Prensa Libre: Cortesía Luca Bettini

Amador, segundo ciclista del equipo español entre los diez primeros —el italiano Giovanni Visconti (7)—, se felicitó del gran rendimiento, individual y colectivo.

"Todos estamos dando lo mejor. Tenemos una etapa, Juanjo (Lobato) ha estado muy cerca y tiene etapas muy aptas para él; todos los días tenemos presencia en las fugas, como cuando nos escapamos Visconti y yo en La Spezia, ayer (domingo) mismo con Jesús (Herrada), Rubén Fernández también ha estado... Creo que se puede hacer un gran Giro", dijo el centroamericano.

Amador, que no pudo participar en las Clásicas del norte debido a una caída en el E3 de Harelbeke, se rehizo de gran manera en este inicio de la 'Corsa Rosa'.

"Iba a lograr muy buenos resultados allí, nunca me había sentido así de bien y me quedé con sinsabor, pero la lesión no me truncó del todo y en el Giro vamos demostrando que estaba buen nivel (...) He ido día a día, con constancia, y me he visto que en las subidas podía estar ahí", relató el ciclista 'tico'.

Este lunes, el Giro vive su primera jornada de descanso después de una primera semana intensa y extenuante. "No hemos tenido ningún día realmente tranquilo; en todos hemos tenido dureza y traemos un gran 'tute'", confesó el ciclista de 28 años.

Para concluir, Amador se mostró ilusionado, pero cauto sobre sus posibilidades en la ronda italiana: "Estoy décimo (...) la montaña será muy complicada. Pero lo afronto con ilusión y ganas. Daremos el 100% y estaremos contentos, venga lo que venga".