Deporte Internacional

Un triple de Pierce fue tarde, Hawks eliminan a Wizards

Salvándose de irse al tiempo extra cuando un triple de Paul Pierce que hubiera empatado el partido fue anulado por entrar tarde, los Hawks de Atlanta avanzaron por primera vez a la final de la Conferencia del Este al vencer el viernes 94-91 a los Wizards de Washington.

Por Washington/AP

Paul Pierce al momento de lanzar un triple, que fue a destiempo. (Foto Prensa Libre: EFE).
Paul Pierce al momento de lanzar un triple, que fue a destiempo. (Foto Prensa Libre: EFE).

Liderados por 25 puntos de DeMarre Carroll, los Wizards lograron contener una arremetida de Washington. Carroll encestó dos veces en bandeja tras pases de Jeff Teague.

Luego que Al Horford coló uno de dos tiros libres para sacar una ventaja de tres puntos, los Wizards sacaron el balón con 6.4 segundos por jugar. Le dieron el balón a Pierce, quien fue el autor del enceste en el último aliento para sellar la victoria en el tercer partido. Esta vez, su triple desde la esquina entró al aro, pero una repetición confirmó que fue muy tarde.

Atlanta recibirá a LeBron James y a los Cavaliers de Cleveland en el primer partido de la final de conferencia, que arrancará el próximo miércoles.

Atlanta ha logrado una temporada histórica con un récord de 60 victorias y 22 derrotas, pero no han sido tan dominantes en los playoffs, eliminando en primera ronda a Brooklyn (4-2) y Washington en segunda con el mismo marcador.

El único título de la NBA de los Hawks se remonta a 1958, cuando tenían sede en St. Louis.

La final del Este se inicia desde el miércoles con el tope al mejor de siete contra los Cavaliers de LeBron James, que eliminaron a Milwaukee (4-0) en la primera ronda, y luego a Chicago (4-2) en semifinales.

NBA.jpg