Deporte Internacional

Vettel logra la primera pole de Ferrari desde 2015

El alemán Sebastian Vettel logró hoy la primera "pole" de Ferrari desde septiembre de 2015 y partirá mañana en el Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia en primer lugar, por delante de su compañero de escudería, el finlandés Kimi Raikkonen.

Por Juan Pablo Corado / Rusia

Vettel celebró una pole importante para Ferrari. (Foto Prensa Libre: AFP)
Vettel celebró una pole importante para Ferrari. (Foto Prensa Libre: AFP)

Ferrari no lograba una "pole" desde el Gran Premio de Singapur disputado hace dos años. Además, la última vez que el equipo italiano consiguió un 1-2 en la clasificación fue el 22 de junio de 2008 en Francia.

La "Scuderia" viene siendo la gran dominadora del fin de semana en Sochi, donde los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton largarán en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Vettel ahora buscará quedarse con el título del GP de Rusia. (Foto Prensa Libre: EFE)
Vettel ahora buscará quedarse con el título del GP de Rusia. (Foto Prensa Libre: EFE)

"Sii, sii, grazie, grazie", celebró Vettel mientras en el box de Ferrari estallaban los aplausos y abrazos. Pasaron 588 días desde la última clasificación liderada por Vettel, que suma ahora 47 "poles" en su carrera.

"El auto ha estado fenomenal. Cuando encuentras el ritmo aquí, se siente simplemente fantástico", dijo Vettel.

Una jornada perfecta

El equipo italiano está viviendo un fin de semana perfecto tras encabezar los tres entrenamientos libres y mañana tendrá la posibilidad de ver a Vettel afianzarse como líder del campeonato.

El alemán hizo una vuelta rápida de 1:33,194 minutos en la Q3 y Raikkonen le siguió a 0,059 segundos. Bottas redujo la brecha y quedó cerca de la "pole", con un tiempo de 1:33,289, pero Hamilton terminó algo más rezagado, a más de medio segundo de Vettel.





El británico, segundo del campeonato a siete puntos de Vettel, aún no logra encontrar el ritmo en Sochi, un territorio que ha sido históricamente dominado por Mercedes.

Inmediatamente tras la carrera, Mercedes emitió un mensaje de Twitter felicitando a Ferrari por su largamente esperada "pole". Sin embargo, Bottas advirtió que lo importante ocurrirá mañana. "Ferrari ha dominado todo el fin de semana, pero el domingo siempre es el día que cuenta", dijo el finlandés.